Citroën confirmó el nombre con el que bautizará a su nueva creación: Lounge, el mismo para toda la región. Es plenamente argentino, ya que se fabrica en Palomar, y en próximos días estará exhibido en el Stand que la marca francesa tendrá en el Salón de Buenos Aires. Pero esta no será la única sorpresa. Valentina Solari, Directora de Marketing Citroën Argentina, hizo un repaso sobre la actualidad de la marca y nos adelantó algunas más.
¿Qué significó haber vivido la última carrera de Loeb en el Rally argentino?
Realmente Sebastian es muy querido por la gente, y fue algo especial. Él disfrutó con el calor del público en la previa, ya que las 50.000 personas que vivieron el Show en La Cañada y Las Tejas lo trataron de maravilla. Seguramente no se va a olvidar de Córdoba, donde es prácticamente un ídolo. Además, el equipo Citroën continuará evolucionando, mientras que Loeb seguirá siendo Embajador de la marca.
¿Por qué Citroën decidió realizar una alianza con Boca?
Esta estrategia apunta a la imagen de la marca, siguiendo con la línea de participar en eventos distintivos y en el mundo de la moda, el arte y la cultura. Ahora decidimos insertarnos en el fútbol, siguiendo la línea global de Citroën, ya que por ejemplo tenemos también auspicio en el Celta de Vigo (España) y Paris SG (Francia). Boca es el equipo más popular de Argentina y comparte los mismos valores que nosotros, como la pasión, exigencia, vanguardia y futuro.
¿Qué modelo de la marca representa mejor a Boca?
El plantel de Boca es muy diverso en edad y puedo decir que todos se pueden quedar contentos por la amplia oferta que tenemos. Para los más jóvenes no hay duda que el DS3 es el auto ideal, y para quienes ya tienen familia, el C4 Picasso.
¿Qué balance haces respecto de su último lanzamiento, el C3?
Estamos extremadamente contentos, ya que es un éxito en ventas. En el último mes vendimos 1.500 unidades y la expectativa para el año es superar las 10.000; y en líneas generales sumando todos los productos, los 40.000 vehículos, o sea seguir creciendo en el mercado tal como lo hicimos en 2012. Estamos transitando ese camino y muy confiados en lograrlo.
¿Cuáles son las expectativas respecto al C4 Lounge?
Las mejores. Se podrá ver y disfrutar como Avant Premier en el Salón de Buenos Aires, y la comercialización comenzará en el segundo semestre. Este modelo se fabrica en la planta de Palomar, también se hace en Shangai, y será un tricuerpo mediano que se exportará para todo el Mercosur.
¿Qué otras novedades mostrará Citroën en el Salón?
Además del nuevo C4 Lounge, serán cinco las primicias que presentaremos. La línea Creative Tecnology tendrá una presencia destacada, y estarán, entre otros, el DS3 Cabrio y también el DS5, que se venderá en la Argentina a comienzo de 2014.