La nublada y fresca mañana de sábado fue el escenario ideal para la celebración en Mendoza de los 50 años del emblemático Porsche 911 en el mundo.
Desde temprano los pilotos de estas verdaderas joyas de la industra automotriz fueron llegando al punto de encuentro en el Porsche Center Mendoza, en Palmares (Godoy Cruz), para partir en caravana en un recorrido que los llevaría a San Luis, puntualmente a Potrero de Los Funes, en un fin de semana de camaradería y pasión por los autos.
Si bien no fue una exposición para el público general, fue inevitable que quien transitara el lugar a esa hora se detuviera a contemplar lo que se convirtió en un verdadero muestrario de 911 y otras joyas de la familia de la marca alemana.
En la provincia tenemos la oportunidad de encontrar ejemplares de las cinco décadas del 911 y ayer se hicieron presentes desde modelos de los ’70 hasta los más recientes e innovadores.
Fernando Pedrini, gerente de ventas de Porsche en Mendoza, nos comentó que la idea fue homenajear en la provincia el aniversario de un modelo ícono de la marca. Y en este caso la actividad su pensada para que los conductores del 911 y otros ejemplares Porsche pudieran manejarlos en el atractivo camino hasta el hotel Potrero de Los Funes. Dentro de esta salida se realiza el denominado Desafío “50 años del Porsche 911”
Hace 50 años, el 911 tuvo su estreno en la Exposición Automotriz Internacional de Fráncfort (IAA). Y solo diez años después fue la presentación del primer prototipo del 911 Turbo, también en la IAA.
LOS NUEVOS 911 TURBO Y TURBO S.
En el 40.º aniversario del 911 Turbo, Porsche presentò hace semanas la nueva generación del 911 Turbo y del 911 Turbo S, en la cima de la serie 911 en cuanto a tecnología y rendimiento dinámico. Las nuevas características de tracción total, dirección trasera activa, aerodinámica adaptable, faros delanteros full-LED y motor de seis cilindros horizontales opuestos con turbocompresor doble que genera hasta 560 cv destacan el rol del 911 Turbo de nueva generación como auto de carreras, auto de calle y plataforma tecnológica.
El motor de seis cilindros de 3,8 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible genera 520 cv (383 kW) en el 911 Turbo y 560 cv (412 kW) en el modelo S. El 911 Turbo con el Sport Chrono Package Plus opcional acelera de cero a 100 km/h en 3,2 segundos, que incluso es un valor una décima mejor que el del anterior 911 Turbo S. El nuevo 911 Turbo S hace la aceleración estándar a 100 km/h en solo 3,1 segundos. La velocidad máxima es de 318 km/h.
MIRA TODA LA GALERÍA DE FOTOS DE LA SALIDA PORSCHE