InicioTendencias¿Cómo es un paseo en BUS impulsado solamente a baterías?

¿Cómo es un paseo en BUS impulsado solamente a baterías?

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Al realizar una parte de la producción fotográfica de la nota especial sobre los híbridos en la Argentina (leela ACÁ), nos encontramos en Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, con el único BUS eléctrico del país.

Melex3

- Advertisement -

¿QUIÉN ES? Se trata del Bus G&E (“Gratuito y Ecológico”), comprado por la Municipalidad de Vicente López, que lleva hasta 12 pasajeros y que tiene un motor totalmente eléctrico.

Melex4

¿QUÉ ES? Fue fabricado en la Argentina por la gente de Melex, en su planta ubicada en Barracas, donde hicieron una adaptación sobre el diseño de los clásicos carritos de golf.

- Advertisement -

Melex2

¿PARA QUÉ SIRVE? Funciona en el Paseo Costero de Vicente López  desde el mes de febrero, y realiza un recorrido de 18 cuadras, todos los días, de 10 a 19 horas. La idea del Bus G&E es facilitarles a los vecinos el traslado por la Costa, especialmente a  personas con capacidades motrices o de movilidad limitadas, por cuestiones físicas o de edad.

¿CÓMO FUNCIONA? Está alimentado por 12 baterías, tiene una autonomía de 80 kilómetros y se traslada a una velocidad crucero de 12 km/h, aunque puede alcanzar los 35 km/h. Desde su puesta en funcionamiento, dos meses hasta la fecha, ya recorrió una distancia de 2.700 kilómetros.

Melex1

CARGA. Para operar mejor con carga plena de pasajeros, el Melex cuenta con una caja de cuatro marchas. La recarga de baterías demora unas ocho horas y se hace enchufando el Bus G&E a la red eléctrica doméstica.

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Auto del Año 2025 en Argentina: modelos que sorprenden

Premios PIA 2025: los candidatos al “Auto del Año”...

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

Lo más leído

Auto del Año 2025 en Argentina: modelos que sorprenden

Premios PIA 2025: los candidatos al “Auto del Año”...

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

Últimas Noticias

Auto del Año 2025 en Argentina: modelos que sorprenden

Premios PIA 2025: los candidatos al “Auto del Año”...

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Secciones más leídas