El Fast Drive de Interlagos 2013 comenzó con una conferencia de prensa donde se repasó la actualidad de Jaguar y Land Rover en Latinoamérica, y también el detalle de un evento espectacular (leé más en esta NOTA).
Y entre tantas noticias, el piloto encargado de la pista pidió especialmente especial atención con los perros, ya que es muy común verlos disfrutando de Interlagos. Y contó inmediatamente una anécdota que tuvo a Michael Schumacher como protagonista. En su última visita a la pista paulista, el alemán se llevó uno a Europa y lo transformó en una de sus mascotas, que ahora vive con él en su mansión suiza.
Luego de las anécdotas e instrucciones correspondientes, fue el turno de manejar en el circuito y en la pista Off-Road, con vueltas rápidas incluidas, y de prestar especial atención a los modelos que llegarán a la Argentina. Este es su repaso.
FAST LAPS. Pudimos disfrutar de la máxima velocidad en dos increíbles Jaguar: XFR, equipado con un motor 5.0 Supercharger de 510 Cv, y el XKR-S, también con un motor 5.0 pero con 550 Cv). El volante estuvo a cargo del experimentado piloto brasileño, y ex de F1, Chico Serra. Y la sensación fue espectacular, disfrutando por completo de todo lo que los Jaguar pueden dar, experimentando su potencia y capacidad al máximo.
JAGUAR XF. Ya se vende en nuestro país, pero llegará la versión “entrada de gama” en 2014, transformándose en la más económica de todas. Este sedán de lujo tiene un motor 2.0 Turbo de 240 Cv de potencia (llegando a 250 Km/h), y caja automática de ocho marchas. Y un equipamiento y detalles premium que se multiplican en todo su interior.
RANGE ROVER EVOQUE. Pudimos disfrutarla tanto en el circuito como en la pista Off-Road, algo poco habitual para esta espectacular camioneta, dueña de uno de los mejores diseños del mercado. Demostró una impresionante ductilidad y confirmó claramente que se puede disfrutar en ambos terrenos. La gran novedad es la próxima llegada de una versión turbodiesel con motor 2.0 y 190 Cv.
RANGE ROVER. Fue sin duda otra de las estrellas de Interlagos, donde estaban disponibles para manejar las versiones nafta (5.0, V8 y 510 Cv) y diesel (4.4, V8 y 340 Cv). Resultó que esta enorme camioneta, excelentemente equipada y con una calidad superior, tiene todo para ser perfecta: diseño clásico pero aggiornado, un confort y lujo de otra categoría, tecnología de punta, y una ductilidad para asfalto y 4×4 como ninguna otra.
BONUS. Enterate todo sobre el Jaguar F-Type y su arribo a la Argentina ACÁ