Como te lo anticipamos, Cuyomotor probó en Mendoza uno de los modelos compactos que más consultas generó en nuestros medios en el último tiempo: el Chevrolet Onix. Además de la sesión de fotos y pruebas realizamos un video junto a la productora Thrinos.
[youtube]http://youtu.be/T7rKvq3ipnY[/youtube]
Mientras lo testeamos sumamos a nuestros seguidores a través de las redes sociales y de la web para que tuvieran la oportunidad de consultarnos todas sus dudas sobre un modelo que por su diseño y su relación precio producto nació con excelentes críticas y nivel de ventas.
A lo largo de esta nota iremos respondiendo los distintos interrogantes entre los cuales se destacaron (por la cantidad de consultas) los relacionados con la potencia, el consumo, el equipamiento y la habitabilidad. Podés seguir consultando en los comentarios o en nuestra Fan Page de Facebook.
¿QUIÉN ES? Chevrolet Onix
¿QUÉ ES? Un compacto, hatchback que se suma a la oferta de la marca en el segmento B. Se destaca por su diseño innovador y deportivo. Muestra dos niveles de equipamiento: LT y LTZ, con una sola opción de motorización. Llega importado desde Brasil.
¿DONDE LO PROBAMOS? Cuyomotor testeó la versión LTZ (full). Durante tres días lo llevamos por calles del Gran Mendoza, tanto en el denso tránsito del centro, como por rutas y accesos hasta departamentos como Maipú y Luján. Se lo testeó a alta velocidad y también por calles de tierra. La producción de fotos y video tuvo como escenario principal los paisajes imponentes de Luján de Cuyo y una de las bodegas que más impactan sobre la ruta 7. Nos referimos a Séptima, un templo del vino de capitales españoles que se presenta al turista con un menú entre montañas y viñedos, excelentes vinos y un restaurante en la terraza que no deja de sorprender por su carácter regional y sofisticación.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Naftero 1.4 litros y 98 CV a 6000 rpm, con tecnología SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros), caja manual de 5 velocidades.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Su estética exterior es uno de sus fuertes y desde donde atrae principalmente por un lenguaje moderno y joven. Está basado en el estilo global de la marca, fue creado en Brasil, y se caracteriza por su estilo deportivo y rasgos atrevidos desde su trompa, sus laterales hasta la vista trasera. Su interior mantiene la misma tónica, con un tablero digital atractivo con grandes números y solo deja un marcador convencional para las rpm. Butacas cómodas y modernas, en negro con detalles de color en las costuras.
Sus medidas: 3,93 metros de largo, 1,964 de ancho y 1,484 de altura.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? De serie doble airbag, ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Además, la versión LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y alarma.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Viene con aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y en el caso de la versión LTZ que testeamos agrega: cierre centralizado, asientos traseros rebatibles, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros.
Y sin dudas que la estrella en esta materia es la pantalla con sistema My Link. Un dispositivo táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola, del que se maneja el sistema multimedia (MP3, imágenes, Bluetooth, puerto USB, auxiliar y teléfonos). Cuyomotor probó la mayoría de sus funciones con muy buen desempeño. Lee carpetas de pendrive (puerto USB) con las imágenes y carátulas de los álbumes de música y es de fácil manejo. Se conecta fácilmente a dispositivos móviles por medio de bluetooth. Tiene buena fidelidad para realizar llamadas y es muy agradable a la vista con sus íconos y colores. Sólo se le podría pedir que lea más formatos de video y que incorpore GPS.
En cuanto a su habitabilidad es espacioso dentro del segmento en el que se encuentra y para el conductor es cómodo a la hora de encontrar la posición de manejo adecuada, con la posibilidad de regular el volante y subir el asiento. El baúl (280 litros) es muy similar en capacidad al del VW Gol Trend. Por ejemplo entra un cochecito de bebé o si se prefiere la comparación con valijas, podemos verlo en las fotos.
¿CUAL ES SU COMPORTAMIENTO EN LA CALLE? Su motor 1.4 y 98 caballos le sientan muy bien a un modelo de este tamaño y características. Buena aceleración y reacción en ruta, estabilidad en rectas y curvas. Y una también destacada performance en cuanto a consumo de combustible.
¿QUE SE PUEDE DESTACAR Y MEJORAR? Sin dudas que el moderno diseño exterior e interior, sumado a la pantalla multimedia son sus grandes virtudes, con un correcto motor y potencia, que lo transforman en una de las opciones más destacadas entre la competencia. Si tenemos que marcar algunos detalles a mejorar podríamos mencionar la falta de un botón en el interior para apertura de baúl (esta se encuentra en el llavero), un indicador constante de temperatura y la posibilidad de sumar GPS.
¿CUÁLES SON LOS PRECIOS (en Mendoza) Y VERSIONES?
Chevrolet Onix LT – 99.000 pesos
Chevrolet Onix LTZ – 113.000 pesos
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
¿SUS COMPETIDORES? Volkswagen Gol Trend, Peugeot 207, Renault Sandero y próximamente Toyota Etios, entre otros.
¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Los testeamos tanto en ciudad, como en accesos y rutas, con un promedio mixto de 8,3 litros cada 100 kilómetros.
¿BALANCE FINAL? Ya hemos dado nuestra opinión en cada puntos de este test drive, pero podemos concluir en que el Onix se suma a la oferta no como un jugador más del segmento, sino que en este caso Chevrolet es protagonista con un auto muy moderno que está entre los mejores ubicados de la categoría.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Territorio Yacopini
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