Chevrolet no solo deslumbró en el Salón de Buenos Aires por el Camaro, el Stingray o la Tracker. También sorprendió al público con la presentación de distintos modelos de bicicletas. Bajo un proyecto de movilidad sustentable, la gama contemplará bicicletas plegables, infantiles y mountain bike hasta series especiales basadas en el diseño de algunos de sus vehículos más destacados.
Las bicicletas estarán disponibles para la compra en los Concesionarios Chevrolet para el último trimestre del año y también se podrán adquirir a través de la página web de Chevrolet en 2014. Las versiones Tracker y Camaro se venderán solo por pedido.
TRACKER. Esta bicicleta de doble suspensión está realizada en aleación de aluminio, cuenta con mayor refuerzo en su estructura y es exclusivamente de descenso. La suspensión central ofrece el exclusivo sistema Maestro, siendo flexible para copiar el terreno y rígido para el ciclista al momento de pedalear, lo que permite una mayor adherencia y una mejor transmisión de la potencia al piso.
Ambos amortiguadores cuentan con un mecanismo compuesto por aceite y aire, lo que le hace posible regular la fuerza y la velocidad de rebote. En el amortiguador central, se suma una carga de nitrógeno a la mezcla de aire, para evitar cualquier tipo de recalentamiento que sufra el material.
En cuanto a los frenos, el sistema que lo compone es hidráulico con disco de freno trasero y delantero de 200 mm. Tiene 9 velocidades, con dispositivos que permiten que la cadena se mantenga siempre en su lugar, y cuadro hidroformado (la estructura del cuadro se dobla mediante chorros de agua, de manera de mantener las propiedades del aluminio).
CAMARO. Realizada en fibra de carbono, material más liviano, resistente y flexible que el aluminio, y ha sido diseñada exclusivamente para pruebas de triatlón o contra reloj, en las que no se puede ir detrás de otro corredor (pelotón) lo que requiere que el ciclista adopte una posición lo más aerodinámica posible.
En cuanto al diseño de la bicicleta, todos los componentes tienen una estructura aerodinámica, en la que se busca que todo tenga el menor roce posible con el viento, por ello los cables y frenos están escondidos dentro del cuadro. El concepto es ganar la mayor velocidad posible, con un menor esfuerzo.
PLEGABLE. Incorpora bisagras en el cuadro y manubrio, los que permiten doblarla y dejarla en un tamaño más compacto. Tiene ruedas de 20 pulgadas de diámetro, cuadro de aluminio y 3 velocidades Shimano Nexus 3. Todo el mecanismo de engranajes, las juntas y construcción se encuentra dentro de la maza trasera de la rueda, de forma de ganar espacio y reducir el peso de la bicicleta.
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