Aprovechando el mega lanzamiento del Peugeot 208 en Uruguay, entrevistamos a Gabriel Cordo Miranda, Director General de la marca en Argentina.
¿Qué significa para la marca el lanzamiento del 208?
Es algo histórico, el lanzamiento más importante de los últimos 14 años. Esto sirve para ratificar fuerzas, es una distinción, y algo extraordinario. La forma en que se hizo, con una transmisión en vivo y con preguntas abiertas para todos, es una forma más de ser transparentes con el consumidor. Nuestro objetivo es vender 30.000 unidades en un año.
¿Van a sumar otras versiones a la gama? ¿Cómo se complementa con el 207?
Sí, serán ambas antes de fin de año llegarán desde Europa la GTi, y la Xi, no tenemos contemplado traerlo con caja automática;y el diésel definitivamente no vendrá. Por otro lado, el 207 Compact continúa, con la opción diésel en esta gama, y sirve como una forma de complementación.
¿Cuáles consideran los competidores directos del 208?
El nuevo 208 pertenece al segmento B Premium, que representa un 20% de ventas en la Argentina, y por eso es relevante. Sus competidores son el Fiesta, el Fit y el Onix. Es importante mencionar que tendrá los repuestos más económicos del segmento y estará en el podio respecto al costo de reparabilidad.
En estos seis meses se patentaron 500.000 vehículos. ¿Creés que se puede llegar a duplicar este año? ¿Qué nivel de volumen tendrá Peugeot?
Realmente veo difícil que se llegue al millón de unidades, pero seguramente se supere la cifra del año pasado, llegando a casi 900.000 mil. Respecto a Peugeot, somos el cuarto país en ventas a nivel mundial (luego de Francia, China y Gran Bretaña), y el estimado es vender más de 100.000 autos en 2013, por eso nuestros objetivos son que siga creciendo nuestra imagen, la participación del mercado y la satisfacción del cliente.
Pensando en la sustentabilidad y luego de los resultados de la línea híbrida de la marca, ¿es posible que próximamente se comercialicen en Argentina?
Principalmente hay que fiabilizar las tecnologías, contemplar un programa de incentivos, y hacer algo en serio, integral. El 20% de los 2008 y 5008 que se venden en Francia son híbridos, y para llegar a eso en la Argentina estamos lejos. Si traemos al país no va a ser para vender diez autos al año, sino para buscar volumen. La idea está en la cabeza, pero hay que trabajar fuerte.
Y respecto a sus próximos lanzamientos, están las bicicletas cómo se vieron en el Salón. ¿Cómo es su situación?
Todavía no hay fecha confirmada, pero será antes de fin de año. La empresa Aurora es quien las fabrica localmente, y la comercialización será mixta. La idea es tener algunos modelos en los concesionarios y también que se vendan por internet.
BONUS. Enterate más sobre los híbridos de Peugeot en esta NOTA