Desde esta semana Mendoza cuenta con el concesionario Peugeot más grande de la Argentina. Es que Automotores General San Martín, con el prestigio de sus 49 años como representante oficial, inauguró un nuevo local integral de 3.400 mts² cubiertos, más 6.000 mts² para estacionamiento de clientes y depósito de unidades cero kilómetro y usadas, con una inversión de 9 millones de pesos.
Este mega espacio único en Mendoza está ubicado en Avenida 25 de Mayo 5555 (Lateral Sur de la Avda. de Acceso Este), muy cerca del Puente de Hierro de Guaymallén. El jueves por la noche, con una gran fiesta para clientes, amigos, funcionarios y la prensa (previamente se había convocado a los medios en el Hotel Hyatt) quedó formalmente inaugurado con la presencia estelar de la nueva estrella de la marca: el Peugeot 208.
Pero más allá de los exitosos modelos de la marca, los protagonistas de la velada fueron sin duda los integrantes de la familia Peugeot. En Mendoza Carlos Martín, presidente de AGSM, fue el encargado de expresar la importancia de esta obra para su familia que es la tercera generación junto a la marca del «León».
En tanto, Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina y Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación, explicaron que la inauguración del nuevo concesionario integral es una de las principales obras de un ambicioso plan de infraestructura que Peugeot inició en 2010. Ese año lanzaron una agresiva estrategia de renovación de producto que en Argentina se denominó “Camino hacia la alta gama”. Como consecuencia de ese plan comercial, sus ventas en nuestro país crecieron un 80% entre 2010 y 2013, superando en 45 puntos la evolución del mercado total.
EN MENDOZA. Aquí las ventas de Peugeot aumentan un 25% respecto de 2012 –el mercado total de la provincia sólo crece un 8%- y alcanzan una participación de mercado de 12,7%, dos puntos superior a la media país y la más alta de la marca francesa en Argentina.
Las ventas de AGSM –según estiman las autoridades- crecerán diez puntos por encima de la media de la marca Peugeot en esta provincia y escalarán un 35% en 2013, concentrando el 45% de los patentamientos del «León” en la provincia de Mendoza (donde hay otros dos agentes oficiales), que es el sexto mercado en importancia por volumen para el negocio de la automotriz gala y también para el mercado total de autos argentino.
Otro punto vital es su gestión de la venta a través del plan de ahorro. Autoplan Peugeot registra en la provincia la participación más alta dentro del mercado total de suscripciones de Argentina: 21% en Mendoza versus 8% a nivel país. Así AGSM se se posiciona como el tercer concesionario en volumen de entrega de unidades por este canal en país.
PROTAGONISMO DEL 208. En el primer semestre de 2013 las ventas de Peugeot en Argentina crecen un 22% y ganan 1,2 puntos de mercado. Esta aceleración se profundiza ahora con el lanzamiento del 208, que sumará 3.000 ventas por mes. De esta manera Peugeot superará la cifra de 100.000 autos patentados en los 12 meses de 2013, posicionando a la filial local de la automotriz francesa como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.
Carlos Martín coincidió en el boom de ventas que ya es el 208 cuando aún no cumple un mes de que se comenzó a comercializarlo en la provincia y recordó la posibilidad a quienes estén interesados en testearlo que se acerquen a alguna de las sucursales que tiene en Mendoza AGSM.
MIRÁ TODAS LAS NOTAS SOBRE EL PEUGEOT 208 EN CUYOMOTOR
- Precios y Financiación en Mendoza AQUI
- Entrevista a Gabriel Cordo Miranda AQUÍ
- Lanzamiento y todo sobre el 208 (cobertura especial) AQUI
- Primeras percepciones en el manejo del 208 AQUI