Luego de revolucionar el mercado con el lanzamiento del 208, ahora Peugeot apunta al SUV de alta gama, el 4008, que saldrá a la venta en la Argentina en octubre, mientras que para el ansiado 2008 habrá que esperar un poco más, hasta finales de 2014 o principios de 2015.
La novedad la confirmó Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, desde Mendoza, en el contexto de la inauguración del nuevo edificio del tradicional concesionario Automotores General San Martín, que ahora se convierte en el más grande de la Argentina (mirá la nota AQUI)
2008. Se mostró en el Salón de San Pablo como concept car. Es una SUV del segmento chico basada en el 208 que llega con un proyecto más ambicioso, ya que no será el mismo que hoy se comercializa en Europa, sino que se producirá en América Latina, especialmente para abastecer a nuestra región.
4008. Exhibido recientemente en el Salón de Buenos Aires, llega como complemento al 3008 para proponer una oferta completa de la marca en este segmento. Su principal característica es su capacidad 4×4, y se importará desde Japón, donde la marca del “León” lo produce en conjunto con Mitsubishi, según detalló Cordo Miranda.
ESPÍRITU AVENTURERO. Esta serie de los “miles”: 2008, 3008, 4008, se caracterizan por ser las versiones aventureras de las serie de los “cientos”, como 208, 308 o 408.
SENSACIÓN DE MANEJO A LA EUROPEA. Simone Astl vive en Tirol, Austria, y manejó el 2008 en su tierra natal. Luego de su prueba, estas son sus palabras:
“Tuve la posibilidad de probar el 2008 recientemente en Austria y la experiencia de conducción fue genial! El auto no es demasiado grande ni tampoco pequeño, en mi opinión tiene un tamaño perfecto, y es ideal para una familia con dos chicos, pensando que también el espacio para el equipaje es lo suficientemente grande para cuatro. Una de sus grandes ventajas es que los asientos traseros se pueden “bajar” en cinco segundos, ofreciendo un lugar enorme.
Respecto a la sensación de manejo, la primera impresión del pequeño volante es divertida y rara a la vez, pero después de unos kilómetros te acostumbrás fácilmente. He probado el motor diésel de 92 caballos y me sorprendió por el rendimiento y la performance. Luego de tener muchos años el 206, ahora el 2008 será mi próximo auto”.
RIVALES. En el caso del 2008 se situará en un segmento en el que se destacan actualmente SUV compactos, como por ejemplo Renault Duster, Ford Ecosport, próximamente Chevroler Tracker y para el 2015 también lo hará con una gran apuesta de Volkswagen como es el Taigún (conocelo en el especial de lanzamientos VW ACÁ)
BONUS. Mirá los videos de los comerciales del 2008 y 4008:
[youtube]http://youtu.be/osNvJj1w52s[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/N2-RycR67Q8[/youtube]