El célebre piloto argentino ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula Uno,dos a bordo de un Mercedes-Benz, cuenta con un espacio exclusivo en su memoria ubicado en el antiguo Circuito de Palermo utilizado a fines de los años ´40 frente al Lago de Regatas.
El “Paseo Fangio”, ubicado en el parque Tres de Febrero, rinde homenaje en la traza del viejo circuito callejero en el que Fangio corriera por primera vez una máquina de Grand Prix en 1948. En la inauguración Mercedes-Benz se hizo presente con dos autos traídos desde la Fundación Juan Manuel Fangio en Balcarce: el Mercedes-Benz 220 SE y el Mercedes-Benz 300 SL Coupe Roadster celeste que ocupó el lugar central durante el corte de cinta y que fue un obsequio de Mercedes-Benz a Fangio al retirarse de la F1.
FANGIO Y MERCEDES. A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la cual fue campeón mundial de F1 en 1954 y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar. Además Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.