Cuyomotor te ha mostrado cada instancia de uno de los lanzamientos del año: el Peugeot 208. Te contamos nuestra percepción de manejo, lanzamiento nacional y en Mendoza, precios y financiación y muy pronto te mostraremos el primer test drive simultáneo entre nuestra provincia y Buenos Aires.
Pero antes, en esta nota respondemos 10 de las preguntas más frecuentes que nos han realizado nuestros lectores en nuestra web, anuario y redes sociales.
Todo lo que necesitas saber sobre el Peugeot 208
1- ¿Llegará la versión diesel?
Los directivos de Peugeot 208 se encargaron de aclarar que luego de los análisis correspondientes, decidieron no ofrecer una versión diésel por ahora. Sí mantendrán la oferta del 207 con este tipo de motor.
2- ¿Cuáles son las versiones europeas que llegarán este año para completar la gama?
Para complementar la gama el Peugeot 208 se comercializará en dos versiones de origen francés que se ubicarán en la franja más alta del segmento. Se trata de los deportivos XY y GTI, ambos en silueta de 3 puertas, el primero posicionado como un producto prestacional, exclusivo y refinado, y el segundo, tal cual se desprende de la sigla que lo identifica, como un vehículo de carácter deportivo, continuador de una saga ícono en la historia de Peugeot.
3- ¿En algún momento está pensado sumar una versión con caja automática?
No está confirmado al menos para el corto plazo.
4- ¿Qué consumo promedio tiene?
En el tablero central, se puede ir observando el consumo mientras se maneja.
En Buenos Aires lo testeamos durante 200 kilómetros en ruta y ciudad. Y si sumamos lo que dio en el manejo previo en Uruguay , podemos hablar de unos 9,5 litros cada 100km.
Aunque gracias a su torque, se puede ir en quinta marcha a 100 kilómetros por hora, consumiendo nada más que 6 litros cada 100 kilómetros. Esta cifra aumenta bastante al pasar los 130 kilómetros.
5- ¿Qué precio tiene en Mendoza y qué tipo de financiación se puede obtener?
Comienzan en los 110 mil pesos hasta los casi $150 mil. Hay que tener en cuenta que a diferencia de los que se promocionan a nivel nacional, aquí hay que agregar costos como flete y otros gastos de entrega.
Automotores San Martín por ejemplo ofrece cupos con tazas promocionales para los primeros interesados y por mes. Estas dependen de los montos y plazos, pero rondan entre el 25% y el 29%. Una alternativa fuerte en ese contexto es la del Plan de Ahorro, que en el caso puntual de este modelo la cuota puede rondar los 1200 o 1500 pesos mensuales
6- ¿Cuáles son las tres características principales del Peugeot 208?
-Su diseño rupturista e innovador, tal como fue el 206 en su momento. Con un volante pequeño y una posición de manejo muy cómoda.
-Su tecnología, con la pantalla multimedia como estandarte.
-El confort de marcha y la calidad de sus terminaciones.
7- ¿Sumarán anclajes Isofix y ESP?
Sin dudas que estos dos elementos de seguridad son los principales faltantes de equipamiento en la materia. Por ahora no se sumarán a su oferta, aunque no descartamos que se agreguen al momento del primer restailyng o en 2014.
8- ¿Cuándo se ofrecerá la rueda de auxilio igual a las cuatro restantes?
Un detalle a tener en cuenta del Peugeot 208 es que la rueda de auxilio es de 15 pulgadas, una menos que las cuatro de calle, que son las Michelin Energy Saber 195/55. Esto ocurre por un problema de importación, que se regularizará en los próximos meses.
9- ¿Cuándo son los service y cuanto cuestan?
La garantía es de 2 años, y según Peugeot ofrecen los repuestos más económicos del segmento. Además, están esperando los resultados finales del análisis de reparabilidad, pero adelantaron que quedará entre los tres primeros.
10- ¿Saldrá una versión off road?
Está confirmada la producción del 2008 que llegará a la argentina probablemente el año que viene. Enterate cuándo llegan el Peugeot 2008, con opinión de manejo incluída, y el 4008 a la Argentina en esta NOTA
Descargate AQUI la guía completa de equipamiento de cada versión