Michelin inauguró de la mano de Arenas Neumáticos una Planta Industrial de recapado en Tandil. Se trata de la segunda planta de reconstrucción de neumáticos del país que se suma a la ya existente en Morteros, Córdoba, y se enmarca dentro de las inversiones anunciadas para este año por 143 millones de pesos.
NUEVA PLANTA. Ofrecerá un servicio premium y exclusivo de recapado para neumáticos Michelin de camiones y ómnibus. En el primer año, empleará a 27 personas y recapará aproximadamente 14.000 neumáticos. Eventualmente, la capacidad productiva de esta planta podría completar una plantilla de 80 empleados, incrementando el número de neumáticos reconstruidos a 72.000 por año.
RECAPADO MICHELIN. Es un servicio exclusivo para cubiertas Michelin que busca triplicar la vida del neumático. El proceso de reconstrucción con esta tecnología deja el neumático como si fuera nuevo, y es posible gracias a la excelente calidad de las carcasas Michelin, a la banda de rodamiento y a un riguroso proceso en la adhesión de ambos componentes. De esta manera permite reducir los costos en 66% en comparación con la compra de un neumático nuevo.