Cuyomotor entrevistó a Roland Zey, presidente de Mercedes Benz en la Argentina, quien nos cuenta los autos que se vienen y adelanta que el auto del futuro se presenta en diciembre.
Roland Zey (49), presidente de Mercedes-Benz Argentina, visitó Mendoza y como no podía ser de otra manera fue entrevistado por Cuyomotor, en una nota en la que habló de todo. Desde la bonanza de este año para la venta de autos de lujo, hasta los modelos que se vienen y su preferido entre toda la flota de la maraca alemana en la Argentina.
Zey ingresó al Grupo Daimler AG en 1984 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos, hasta que el 1 de agosto de 2010 fue nombrado el número uno de la compañía en la Argentina.
Se dice un admirador de los paisajes de todo el país, los cuales ha recorrido en gran parte al volante de diferentes modelos de la marca de la estrella, en especial destaca uno de los viajes en familia en los que recorrió casi 5 mil kilómetros a bordo de un “Clase S”, uno de los grandes autos de la firma a nivel mundial y que a fin de año llega con la nueva generación.
-En lo que va del 2013 hemos visto un récord en ventas de modelos de lujo
– En relación estos representan sólo un 2 % del volumen total de autos que se venden en la Argentina. Pero es verdad que crecimos mucho en nuestro segmento y ganamos bastante participación en los últimos meses. Pensamos que vamos a estar por encima de las 5 mil unidades, y comparado con años anteriores es casi 50% más.
– ¿Este boom de la alta gama tiene que ver con que es considerado una forma de ahorro o con la diversidad de modelos presentados?
– Es una mezcla entre el tema de comprar aprovechando un dólar más barato, pero es también cierto que nosotros y la competencia ofrecemos productos cada vez mas accesibles. Tenemos nuevos clientes que tal vez antes no pensaban comprar un Mercedes y ahora sí lo hacen. En nuestro caso tenemos mucha participación porque ahora entramos en segmentos donde antes no tuvimos productos
– La aparición de “entradas de gama” más económicas en las marcas exclusivas parece ser un fenómeno este año
– Cada mercado hay que analizarlo y ver con qué productos puedes tener mejor llegada. Aquí el segmento de los compactos es muy grande .
– El mejor ejemplo es el nuevo Clase A (Con precios desde 41.500 dólares aproximadamente).
– Sí, es que el Clase A no tiene nada que ver con el anterior. Fue una revolución para la marca, porque es un auto con el que realmente queríamos llegar a un público más joven, que quiere un compacto, pero con la calidad, seguridad de Mercedes.
Fue una apuesta en este segmento, porque nunca habíamos entrado con un auto tan extremo desde el diseño. Pero llegó muy bien, tanto que no podemos entregar tan rápido como queremos. La demanda es más alta que la capacidad instalada en las plantas.
LO QUE VIENE
– ¿Qué es lo más destacado para esperar de Mercedes en lo que resta del año?
– Vamos a lanzar algunos modelos más como el CLA coupé 4 puertas (coupé compacto), el hermano chiquito del CLS, un auto realmente muy lindo. Yo estuve en Alemania en el salón de Frankfurt y aproveché para hacer muchos kilómetros con el CLA y es para quienes le gustan las coupés deportivas y también elegantes. Creo que vamos a tener mucho éxito.
– También llega un referente de la marca
– Sí, viene el auto que denominamos “simply the best”,el “Clase S”, a fines de noviembre. Este auto siempre es el ídolo de la tecnología en el automovilismo. Cuando los ingenieros desarrollan un nuevo “clase S” toman su tiempo,porque debe ser el mejor en las carreteras y lograron eso. Lo lanzaremos a fin de año. Sabemos que no venderemos tanto en Argentina (por su precio), pero con estos autos queremos enseñar hacia donde va la tecnología de nuestros vehículos. Por eso vamos a presentar un representante del futuro del automóvil.
– Y hablando de los “grandes” ¿cómo es la venta en nuestro país del emblemático SLS Alas de Gaviota?
-Para quien disfruta de los superdeportivos, el Alas de Gaviota es el ídolo. Y vendemos bastantes unidades en el mercado, alrededor de 15 este año. Es para un cliente muy específico.
– Y con tantos modelos soñados disponibles y al haber testeado todos ¿cuál es su preferido?
– Yo soy gran fan de las coupés con 4 puertas, me gusta la elegancia, pero también los autos fuertes, con sonido importante. Entonces mi favorito es el CLS 63 AMG que lanzamos en el Salón de Buenos Aires.