Desde Cuyomotor realizamos una cobertura especial sobre Autoclásica donde te mostramos lo más destacado que dejó la muestra, y los autos y motos premiados que se llevaron todas las miradas (reviví la Parte I ACÁ). Pero también en esta ocasión viajaron a la exposición varios de los habituales participantes del Campeonato de Autos Clásicos de Mendoza y coleccionistas locales.
Sin duda Autoclásica es una gran atracción para los amantes de los autos. Más de 50.000 coleccionistas y aficionados de todo el país y extranjeros invadieron el Hipódromo de San Isidro durante los cuatro días que duró la muestra y la legión de mendocinos no fue la excepción. Esta es su elección de lo mejores exponentes.
SUS ELEGIDOS. Todos coincidieron con el Lamborghini Countach LP 400 del año 1974, y con los sport prototipos (incluyendo las anécdotas de ex pilotos que manejaron esos autos como ser Carlos Pascualini, Carlos Marincovich y con periodistas especializados como Fernando Tornello y Ruben Daray).
Respecto a los stand, destacaron el de Aston Martin, los autos de Etiqueta Negra, el de autos americanos y a mas de uno lo sedujo el sector de las dos ruedas, con mas de 300 motos que difícilmente se vean en la calle.
Leo Boulin (Presidente del Club Mendoza Clásicos y Sport) nos dio su opinión de la muestra: ”Autoclásica es un evento imperdible para los apasionados de los autos y motos antiguas, este año creo que ha sido la mejor de los últimos tiempos, por la diversidad, la calidad de los vehículos, el clima, aniversarios importantes de distintas marcas y modelos y sobre todo porque se pudo disfrutar de ver girar algunos autos y motos en movimiento en un circuito improvisado en el predio. En cuanto a los autos me gusto mucho el Lamborghini Countach LP- 400 de 1974, un auto que es el numero 4 de una pequeña producción de prototipos que utilizó Lamborghini para desarrollar el Countach, me impacto el stand de Aston Martin con 13 modelos de todas las épocas y el stand de autos americanos con una gran variedad de Corvette Stingray de todas las épocas y colores”.
Por su parte Alejandro Boverman (Organizador del Rally de Las Bodegas) rescató ”el stand de Bentley con modelos de los años 30, el Aston Martin DB 5 de James Bond, el stand de Porsche y el Rolls Royce ganador del Best Of Show 2013. También impacta la Autojumble, el gran mercado a cielo abierto donde se comercializan repuestos y piezas usadas y que congregó multitud de argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, cada uno con su bolsa a cuestas cargadas con baguetas, molduras, ópticas, escudos… todo lo necesario para la restauración de un auto o moto”.
Antonio Gil, participante del Campeonato Autos Clásicos, no dudó en resaltar el “Lamborghini 400 GT 2+2 del año 1967 y la carpa con todos los autos sport prototipos que formaron parte de la rica historia del automovilismo deportivo argentino (Trueno Naranja, Numa, Halcon, Huayra de Pronello y Berta Tornado)”.
Definitivamente Autoclásica es un evento único en Sudamérica y es un orgullo que todos los autos, motos y hasta locomotoras a vapor se encuentren en el país y a pesar que las medidas económicas y restricciones impositivas para importar vehículos no ayuden al enriquecimiento patrimonial de estas joyas, la pasión y el amor por recuperar y conservar autos históricos no se detiene.