Grandes y recordados autos han sido protagonistas de series y de películas famosas. Por ejemplo el entrañable Escarabajo Herbie en «Cupido Motorizado» (mirá la versión mendocina ACÁ) o los inolvidables Autos Locos (repasá el video de la carrera que tuvieron frente al Peugeot 208 AQUÍ). También es el caso de Los Simpsons.
¿Quien no recuerda aquel capítulo de la serie en el que Homero diseña el auto de sus sueños y lleva a la quiebra la empresa de su hermano, hasta ese momento millonario? Ahora ese “supercoche” fue llevado a la realidad, aunque con un precio mucho menor que el de la serie. “The Homer” se llamaba el auto, protagonista del episodio número 15 de la segunda temporada de la serie y que ahora es una realidad.
SUS CREADORES. El vehículo fue creado por la empresa Porcubimmer Motors, especialmente para competir en una carrera en la ciudad de California, y respeta todos los detalles del auto original presentado en los dibujos animados.Y hasta tiene su propia Web y su Fan Page (AQUÍ)
AUTO REAL. Los diseñadores de la versión real del auto cuidaron en respetar cada detalle que inspiró a Homero. El “de verdad” es un BMW E30 modificado que participa en la carrera Le Mons, una parodia de la famosa competencia francesa 24 horas Le Mans.
DISEÑO. Los mecánicos de Porcubimmer Motors no se han olvidado de detalles fundamentales, como la cúpula de aislamiento para los niños en viajes largos, el porta-vaso, o el trofeo de Bowling en el capó. También cuenta con tres cuernos para la bocina, ya que el padre de la familia más famosa del mundo dijo: “Nunca se puede encontrar una bocina cuando estás enojado”.
PRECIOS. Aunque el auto en la serie costaba 82 mil dólares, este ejemplar con las modificaciones establecidas solamente costó 500 dólares, bastante más barato que en los dibujos animados.
LA IDEA. En la serie, Herb es el hermano de Homero que nunca se había mencionado hasta entonces; tenía una empresa de autos y eclipsado por la buena noticia de encontrar a su familia le propuso a “Homer” diseñar el auto de sus sueños.
SLOGAN DE VENTA. «Poderoso como un gorila, pero suave y flexible como una pelota Nerf», decía el autor. «Diseñado para el hombre común y corriente», era el slogan del auto que Homero pensó. Y así finalmente fue llevado a la vida real.
[youtube]http://youtu.be/qM5HMMXNCoc[/youtube]