Luego de un año record en ventas (repasá los números ACÁ) las terminales apuntan todos sus cañones pensando en 2014 y en mantener el promedio de 900.000 unidades. El primer semestre vivió un «corte» con el Salón de Buenos Aires (mirá el Especial de Cuyomotor AQUÍ) y en estos últimos meses tuvimos numerosos e importantes lanzamientos (revivilos uno por uno en nuestra sección exclusiva).
Pero a casi un mes de comenzar el nuevo año llega la tradicional época de balances. Ya conocemos los autos más destacados de la Argentina (la votación completa de PIA en esta NOTA) y también los más seguros (la lista ACÁ). Ahora en esta oportunidad te adelantamos los 5 lanzamientos más esperados.
1. Volkswagen Up
Será el gran lanzamiento de la marca para 2014. Todavía sin confirmaciones respecto a su equipamiento, ya que diferirá del actual europeo, podemos destacar que la principal novedad de este Low Cost es su motorización. Su motor de 1.0 litros de cilindrada, apuntando a un bajo costo de consumo, y con dos opciones de potencia: 60 CV y 75 CV, arrojan un consumo promedio de 4.2 litros y 4.3 cada 100 Km, además de reducir las emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Esto se obtiene mediante una nueva tecnología aplicada, el paquete BlueMotion, y el sistema de parada y arranque automático Start/Stop. Además, el nuevo concepto de seguridad moderno aplicado al Up ha sido avalado con cinco estrellas por la Euro NCAP.
2. Renault Clio IV
Este se hará esperar un poco más y llegará a mitad del año. Se comercializará en tres versiones: RS (más deportiva) que ofrece un motor 1.6 de 200 caballos, otra con motor 1.2 y caja automática de doble embrague, y la opción con un motor de 0.9 litros Turbo que aporta 90 CV de fuerza, caja automática y un sistema Start & Stop, ofreciendo una autonomía de 24 Km por litro. Esto además traerá un nuevo concepto en nuestro país llamado “Downsizing” que significa bajar el consumo al máximo pero sin resignar prestaciones. Dentro del interior se destaca por la incorporación de la nueva tecnología Renault R-Link, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, comandos por voz, navegador TomTom y sin dudas una de las innovaciones más esperadas el Renault R-link Store, el primer market de autos para descargar aplicaciones específicas.
3. Peugeot 2008
La marca del León ofrece en Europa un motor de tres cilindros diésel HDi que ofrece el mejor dato de emisiones según ciclo mixto homologado con 99 g/km de CO2, aunque sin confirmación para nuestro país. También el sistema Grip Control consiste en una serie de tecnologías aplicadas a la mejora de la tracción en condiciones de baja adherencia Se destacan sus medidas, la sensación de altura y la calidad del equipamiento interior, cómo por ejemplo puntos iluminados por LED en el panel de instrumentos y en las guías del techo corredizo.
Ofrecerá un motor de 0.9 litros TwinAir de 85 caballos y el 1.3 Multijet II de 75 CV, ambos acompañados de una caja manual de 6 velocidades, que cuenta con una primera marcha eficiente para aportar una respuesta mucho más favorable. Viene además con un sistema electrónico que incrementa la motricidad del vehículo repartiendo el par de forma óptima en las ruedas delanteras, que garantiza la tracción incluso sobre pavimentos deslizantes como barro y nieve, pero con consumos y emisiones de un 4×2. Además posee un innovador sistema de ayuda a la conducción capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos.
5. Porsche Macan
Llegará en tres versiones: Macan Diésel, con motor 3 litros, V6 y 258 caballos (acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.); Macan S, naftera de 3 litros V6 biturbo y 340 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h); y la Macan Turbo, con motor naftero de 3.6 litros y 400 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 266 km/h). Presenta un diseño innovador pero que a la vez se comparte con versiones de otros modelos de Porsche, cuenta con un volante deportivo de multifunción con un diseño completamente nuevo basado en el 918 Spyder. Todos tendrán tracción integral a las cuatro ruedas, la nueva tecnología llamada Porsche Torque Vectoring Plus que reparte el par a la rueda con más agarre en todo momento, y la transmisión automática PDK de doble embrague.
BONUS. Enterate más adelantos para el 2014 haciendo clic AQUÍ