La prestigiosa revista Consumer Report presentó el nuevo ranking de fiabilidad, con marcas japonesas al tope de los resultados y una estadounidense en baja ¿sabés cuáles son?
Los autos más y menos confiables del mundo según la visión del público estadounidense entraron nuevamente a un ranking anual, en el que se eligieron las 10 más elogiadas y otras firmas locales que han sido duramente castigadas, como es el caso de Ford y sus diferentes productos.
Hace unos pocos días la noticia trascendió en medios alrededor de todo el globo; es que se sabe, EEUU es uno de los mercados más influyentes del mundo y sus normas de seguridad y la rigurosidad de sus compradores a la hora de elegir un 0km, son clave.
De esta forma, la publicación de consumo estadounidense Consumer Reports difundió su índice anual de las marcas de coches más fiables del mercado, de las cuales muchas podemos encontrar en la Argentina, en espacial las japonesas, que son las que mejor salen paradas, en espacial Toyota y Honda.
LOS RESULTADOS. Las japonesas vuelven a dominar el top ten, con Toyota, su filial premium Lexus y Acura, que pertenece a Honda, como las tres firmas que mejor nota sacan en este apartado.
El estudio que consideró 1,1 millones de vehículos, vuelve a dar por absoluto ganador al automóvil fabricado en ese mercado, que logra colar a nada menos que siete marcas entre las diez que menos problemas dan a sus propietarios.
En el top ten de las más fiables también aparecen Mazda, Infiniti, Honda y Subaru, tan sólo amenazadas por las europeas Audi y Volvo y la estadounidense GMC, perteneciente a General Motors.
Y si vamos a los modelos, el vehículo que mayor puntuación obtuvo en la encuesta de fiabilidad fue la última versión del todoterreno Subaru Forester (ver lanzamiento), según trascendió en los medios informativos.
LOS GANADORES. Consumer Reports publica desde hace más de una década este listado que tan dominado ha estado tradicionalmente por las marcas de origen japonés. Por ejemplo, el año pasado éstas también ocuparon los primeros puestos del ránking de fiabilidad, quedando únicamente la alemana Audi y la surcoreana Kia dentro de las diez más fiables.
En esta edición, Volvo, la marca sueca ahora bajo control chino, ha mejorado respecto al año pasado al ganar 13 puestos y colocarse como la séptima marca más fiable.
GMC, especializada en producir pickups y todoterrenos, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado ocupó el duodécimo puesto.
EL MAS CASTIGADO DEL INFORME. La que peor parada quedó es Ford, que a pesar de que en los últimos años había protagonizado una gran recuperación en sus ventas y resultados económicos y ahora ha sido una de las marcas más castigadas por Consumer Reports por problemas en sus productos.
Según la publicación, «de los 31 modelos Ford en la encuesta de Consumer Reports, sólo uno, el pickup F-150 (que no está disponible en la Argentina) con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media».
De hecho, «varios modelos EcoBoost en V6 sobrealimentados tienen escasa fiabilidad», destaca también Consumer Reports. Y no sólo los motores EcoBoost (entre los mejores motores del año) obtuvieron malos resultados. «El Ford C-Max Energi híbrido enchufable obtuvo la peor puntuación y el C-Max híbrido regular tampoco fue mucho mejor» en término de fiabilidad pronosticada.
Consumer Reports señaló que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporados en los modelos.
MIRÁ LOS AUTOS 2014 EN EL ANUARIO CUYOMOTOR AQUI