¿QUIÉN ES? Toyota Land Cruiser Prado
¿QUÉ ES? Toyota lanzó la nueva versión de su SUV Prado, posicionada por arriba de la SW4 y por debajo de la Land Cruiser 200. Recibió cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento de confort. Viene en dos versiones que ya están a la venta en nuestro país.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Mantiene el motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV que, gracias a su sistema Dual VVT-i, entrega su potencia en forma progresiva minimizando el consumo de combustible. Está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Presenta un diseño frontal con nuevas ópticas y faros antiniebla (incorporan tecnología LED y el sistema de luces diurnas (DRL), también de LED), paragolpes, toma de aire inferior y parrilla. Suma nuevas llantas, deflectores en los espejos retrovisores y nuevos faros traseros, también con LED. En el interior se incorporaron detalles en símil madera (versión VX) en el panel de instrumentos, en las puertas y la consola central. Viene en cinco colores disponibles: blanco, gris plata, gris oscuro, y los nuevos negro y azul.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), 7 airbags, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza. Adicionalmente, ofrece en sus dos versiones, control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC).
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7” y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo. La versión TX-L mantiene una cámara de retroceso e incorpora también el nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7”.
La lista se completa, entre otros, con tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada (Cool Box), sistema de encendido por botón (Push start button), tarjeta llave (Smart entry system), bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático para conductor y acompañante, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras, y tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.
¿PRECIOS Y VERSIONES? Toyota no informó oficialmente el precio debido a la espera de la resolución sobre los nuevos impuestos internos por parte del Gobierno. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.