Fundavita, institución que se dedica a promover, estudiar, investigar y difundir las actividades que tengan relación con la enfermedad del cáncer, realizó su 5° Rally de Motos por los caminos del vino dentro de este objetivo global y como una misión solidaria.
Al igual que en sus primeros encuentros participaron motos clásicas y nuevas sin tener en cuenta la cilindrada. Partieron desde Godoy Cruz hacia la ciudad chilena de Viña del Mar atravesando los caminos del vino y los paisajes que ofrece este cruce internacional.
CRÓNICA DEL VIAJE. Las 60 motos participantes salieron desde la Plaza Godoy Cruz con entusiasmo y mucho ánimo para afrontar este viaje hasta la primera parada técnica en la Bodega Renacer, donde disfrutaron de un exquisito desayuno.
Una vez reunidos todos los conductores en Uspallata, revisaron el estado de las motocicletas e hicieron los trámites aduaneros en el Paso Los Libertadores para hacer la segunda parada técnica el Hotel Sky Portillo donde disfrutaron un gran almuerzo.
Cayendo la tarde empezaron a llegar las primeras motos a Reñaca donde se reunieron en el Hotel Costa Reñaca para tomar un descanso y cerrar el día con una gran cena, terminando así una jornada única. Luego de un día libre, donde la mayoría paseó por Viña del Mar, las costas de Con Con y las playas de Reñaca, los participantes emprendieron la vuelta a Mendoza con la satisfacción del deber cumplido.
Luego de la misión solidaria hablamos con Julián Bensadon, organizador de este evento.
¿Desde cuándo se hace este tipo de actividad?
Es el 5º Rally de forma consecutiva. Empezamos en la época de Vendimia haciendo un recorrido por los caminos del vino que tuvo un buen impacto y en el cual participaron varias motos. El primero fue de un solo día y al segundo año le agregamos una noche haciendo el recorrido hasta la ciudad de San Rafael. Esto nos animó a desarrollar el cruce a Chile.
Este año el lema fue la lucha contra el cáncer. ¿Apuntan también a ayudar frente a otras enfermedades?
Nosotros somos una fundación que desde hace 18 años venimos acompañando a los pacientes oncológicos, niños y adultos que son atendido principalmente en los Hospitales Públicos de nuestra Provincia. Como son muchas las necesidades que apaleamos y que se nos presentan a diario, debemos ser fuertes en nuestra lucha y concentrarnos en los problemas específicos de estas patologías.
¿Qué representa este tipo de eventos para Fundavita?
Además de recaudar fondos que nos permiten continuar con nuestra ayuda para los más de 120 chicos que enfrentan esta enfermedad por año, para el Notti y más de 250 adultos repartidos entre el Central y Lagomaggiore, nos hace crecer. La solidaridad por suerte es contagiosa. Nos hace sentirnos bien y cuando descubrimos que ayudar es tan fácil lo hacemos más seguido.
¿De quienes reciben apoyo?
Por suerte conseguimos gente que nos apoya en muchos aspectos, y tengo que agradecer a empresas como Hontravel, Bodegas Renacer, Meschini, Municipalidad de Godoy Cruz, Royal Enfield, Triunfo Seguros, Pueyrredon Motos y la Municipalidad de Mendoza.