En un estudio realizado por Volvo Trucks, en el que participaron 160 conductores de camiones de Europa, más de la mitad sufría problemas de dolor en la espalda, el hombro y el cuello. En el estudio, que se realizó en 2011 y 2012, la mayoría de los participantes eran hombres que realizaban operaciones de transporte de larga distancia. Otro estudio realizado en 2011 por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, demuestra que el 54% de las mujeres y el 37% de los hombres del sector del transporte en Europa presentan problemas musculares y óseos, concentrados por lo general, en la espalda, los hombros y el cuello de los conductores.
Por eso la marca implementó el nuevo sistema Volvo Dynamic Steering, que disminuye en gran medida, los movimientos del volante que provocaría la desigualdad del camino en otras circunstancias. No sólo facilita la conducción y la hace más cómoda para el conductor, sino que además disminuye el impacto sobre los músculos y las articulaciones a largo plazo.
La conducción a velocidades bajas en caminos normales, con Volvo Dynamic Steering disminuye el esfuerzo necesario para girar el volante aproximadamente en un 75 por ciento. Al conducir en caminos accidentados, reduce casi por completo las vibraciones, de un 95 a un 100%. En combinación con la caja de cambios I-Shift automática, esto se traduce en una disminución masiva de la presión sobre el conductor.
[youtube]http://youtu.be/mmu7yCBcOSM[/youtube]