El equipo Hyundai-Shell celebró un resultado importante en México al haber conseguido que sus dos autos finalicen los 22 tramos del rally, logrando además el tercer lugar con su primer piloto Tierry Neuville. Por su lado, Chris Atkinson finalizó en el séptimo lugar de la general. Este logro se consiguió tan solo en la tercera carrera disputada por el nuevo equipo recientemente incorporado esta temporada al WRC (World Rally Championship).
LA CARRERA. Tierry y su copiloto lograron reponerse de un problema técnico, una fuga en el radiador, justo en la última etapa y lo hicieron al mejor estilo Dakar, utilizando una cerveza.
Neuville expresó `estamos realmente muy felices por haber obtenido este podio hoy, en especial en un rally tan demandante como el de México. Todo el tiempo buscamos mantenernos enfocados y no llevar el auto al límite con el objetivo de terminar el rally. La información que hemos obtenido este fin de semana es sumamente valiosa para continuar con el desarrollo del i20 para las próximas carreras`
EL CAMPEONATO. El Rally de México ha sido el test más duro para el equipo ya que tuvo algunas de las etapas más largas junto con condiciones desfavorables de terreno y el plus que le da la altitud y su demanda sobre las máquinas y los pilotos. El haber finalizado la carrera con ambos autos y sus posiciones le dieron al team 23 valiosos puntos para el campeonato.
El jefe del equipo, Michel Nandan comentó: `nuestro equipo es muy joven por lo que este resultado es muy significativo para nosotros. No solo hemos finalizado uno de los rallyes más difíciles con ambos autos sino que también accedimos al podio. Es fantástico y continuamos aprendiendo todo el tiempo para ser cada día mas competitivos”.