Honda Motor de Argentina fue parte de “La Hora del Planeta”, apagando las luces de sus marquesinas, oficinas y plantas por una hora el sábado 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30hs, apoyando el uso racional y eficiente de energía.
OBJETIVO. Esta acción organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina convocó a individuos, empresas y gobiernos, de distintas partes del país, a unirse y apagar las luces con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el comportamiento ambiental.
ACCIONES HONDA. Como sponsor de la acción, difundió además la campaña entre sus 1.300 empleados y a su red de Concesionarios y Servicios Oficiales a nivel nacional. La empresa también comunicó en redes sociales y página web oficial sumando a sus clientes y proveedores a la iniciativa; y realizó un recital en el Planetario de Bs.As. que se realizó con luces LED´s que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utilizan en un evento de estas características.
NIVEL MUNDIAL. La propuesta alcanzo a millones de personas alrededor del mundo a través de la organización mundial World Wide Found (WWF), que creó este movimiento ascendente en 2007 en Sídney-Australia, y hoy llega 7.000 ciudades y pueblos en más de 150 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes.