Audi desarrolló un nuevo concepto ergonómico para el R18 e-tron quattro para la temporada 2014: la nueva configuración de elementos en el habitáculo y sus funciones son más intuitivas y mejoró considerablemente la posición de los mandos.
NOVEDADES. Las innovaciones empiezan en la zona de los pies. Los pilotos no tendrán que accionar el embrague a través de un pedal, sino que lo harán por medio de levas situadas detrás del volante. La configuración de los controles situados entre el cuadro de instrumentos y el volante también se ha modificado. Uno de los nuevos elementos es un conmutador rotativo multifunción para seleccionar diversos modos, algo que antes se realizaba utilizando varios controles diferentes. Dos pulsadores hacen posible que el piloto pueda cambiar funciones individuales para ajustar el comportamiento del vehículo.
Otra modificación en la ergonomía viene determinada por el reglamento 2014 de la categoría. Éste obliga a un cambio en las dimensiones del habitáculo y a llevar una posición diferente, lo que beneficia de forma significativa al conductor. Ahora la parte superior del cuerpo va más erguida.
Martin Mühlmeier, responsable de Tecnología de Audi Sport, comentó. “El resultado de nuestro trabajo queda plasmado en un habitáculo en el que hemos cambiado prácticamente todo, desde los pedales hasta las funciones que hay en el volante y en el cuadro de instrumentos. Además, la posición de los pilotos se ha modificado de acuerdo al reglamento”.