José María López protagonizó una increíble remontada en la segunda carrera del campeonato de WTCC, pasando de la última a la primera posición. Además, hizo el record de vuelta y continúa liderando el campeonato. Citroën Racing consiguió así otro doblete, con Yvan Muller segundo, mientras que Sébastien Loeb se clasificó sexto.
José-María López e Yvan Muller lograron avanzar posiciones, después de realizar unos adelantamientos antológicos. En segundo y tercer lugar tras Tiago Monteiro, los pilotos Citroën lucharon entre ellos, rodando durante media vuelta en paralelo. El argentino mantuvo la ventaja y los C-Elysée superaron a Monteiro en la vuelta 14 de las 18 de la carrera. Este nuevo doblete Citroën se completó con la sexta posición de Sébastien Loeb, que también logró marcar puntos para el campeonato del mundo.
Pechito López declaró: “Incluso saliendo desde la pole position, nunca es fácil ganar. No se imaginan la alegría que me da esta victoria ¡después de salir de la 18ª posición! Lo tomé con prudencia, pero remonté cinco o seis puestos en la primera vuelta. Había coches por todas partes en la chicane y ahí pude pasar a Yvan. Era la clave de la carrera, porque no hubiera podido sacar ventaja normalmente. Ataqué para remontar, pero no ha habido golpes bajos en el pelotón. Sin duda, el coche de seguridad me ha ayudado a recuperar terreno respecto a Tiago Monteiro, pero siempre hace falta un poco de suerte para ganar”.
RESULTADOS. CAMPEONATO DEL MUNDO PILOTOS
1. José-María López 85 puntos
2. Sébastien Loeb 73 puntos
3. Yvan Muller 65 puntos
CAMPEONATO DEL MUNDO CONSTRUCTORES
1. Citroën Total 186 pts
2. Honda 103 pts
3. Lada 75 pts