Nissan inició las pruebas de una novedosa tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significaría que los conductores no deberían lavar nunca más su vehículo. La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que «se limpia solo» del mundo.
PRUEBAS. Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de postventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan NOTE con esta tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.
CÓMO FUNCIONA. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo. Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.
Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE, comentó, «Nissan NOTE se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias».
[youtube]http://youtu.be/UwoGsCAKsxU[/youtube]