Glasurit, la marca de Repintura Automotriz de BASF, ha modernizado su centro de formación para el repintado automotriz en su planta de Tortuguitas. El nuevo Refinish Competence Center (RCC), es parte de un paquete de inversión para la planta de Pinturas de más de US$ 2 millones.
DETALLES. Cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, entrenará, en promedio, a 300 personas al año, incluyendo al equipo interno de asesores técnicos y los pintores de automóviles. Consta de una cabina de pintura y horneado de última generación, un área dedicada específicamente a la reparación de pequeños daños o «Spot Repair«, una estación de mezcla de pintura, un laboratorio de color, y una sala de capacitación.
Este centro de formación ofrece una oportunidad de aprender y adquirir dominio en el uso de productos y técnicas de repintado automotriz. La oferta de entrenamiento incluye una amplia gama de cursos sobre la optimización del uso de las pinturas y diferentes técnicas de aplicación e igualación de color, orientados a mejorar la productividad de los talleres, aumentando su eficiencia y competitividad.
«Estamos muy orgullosos con la apertura del nuevo RCC en Tortuguitas. No sólo porque este nuevo centro representa un sitio de excelencia y taller modelo exhibiendo algunas de las tecnologías y equipos más avanzados, sino también porque confirma nuestro compromiso y nuestras inversiones en el mercado local», comentó Antonio Carlos Lacerda, vicepresidente senior de Soluciones Funcionales e Infraestructura de BASF para América del Sur.