Bridgestone recomienda para estas vacaciones de invierno, cuidados y normas de vialidad para emprender un viaje más seguro. Estos son los consejos y precauciones que tenes que tener en cuenta.
ANTES DE SALIR. Es importante tener en cuenta que algunas veces la temperatura está por debajo del punto de congelamiento casi todo el día. En primer lugar, es necesario consultar el estado del clima y el pronóstico. En caso de que esté nevando, hay que intentar posponer el viaje y tener en cuenta que las nevadas más intensas ocurren durante la noche.
Si el clima es adecuado para poder conducir, antes de salir de casa, siempre se debe aplicar anticongelante en el circuito de refrigeración del auto para evitar que se congele el agua. Además, hay que recordar que es obligatorio tener un matafuegos y balizas portátiles en el vehículo. Se recomienda también llevar un botiquín de primeros auxilios en caso de llegar a necesitarlo.
CONDUCCIÓN EN NIEVE. Es importante tener en cuenta que cuando hay nieve en la calzada, no se debe acelerar ni frenar con violencia y se debe conservar una distancia de frenado considerablemente mayor a la que se utiliza en condiciones de clima normal. Además, no se debe detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad, ni tampoco sobre la calzada. Por el contrario, siempre hay que hacerlo sobre la banquina. En aquellas zonas de sombras, el hielo se mantiene durante casi todo el día, incluso en días soleados, por lo tanto hay que evitar conducir por dichas zonas.
AUTO DETENIDO. Siempre tener en cuenta que el vehículo es el lugar más seguro, por lo que se debe permanecer dentro del mismo con la ventilación encendida para renovar el aire. También es importante chequear que el escape no esté tapado de nieve y encender el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior.
SOLUCIONES. Bridgestone cuenta con neumáticos especialmente desarrollados para garantizar una mejor conducción y potencia de frenado sobre las superficies cubiertas de hielo y nieve.
Firestone Winterforce M+S radial. Presenta una banda de rodamiento con diseño direccional y un patrón de bloques independientes escalonados, con ranuras pequeñas sobre las superficies, para ofrecer más cantidad de bordes adherentes y mejorar la tracción sobre hielo, nieve y nieve compactada. En los bloques intermedios y en los hombros se pueden utilizar clavos para aumentar aún más la tracción.
Bridgestone Blizzak. Se caracteriza por el revolucionario compuesto de caucho Multicell® que contiene miles de celdas y poros microscópicos. A medida que los Blizzak se desgastan y los poros van quedando al descubierto, se convierten en “microhuecos” que crean miles de bordes adherentes que se aferran a la superficie de la carretera. Los poros están distribuidos uniformemente en el compuesto Multicell® de modo que, a medida que se desgastan los neumáticos, los nuevos microhuecos van constantemente quedando al descubierto por toda la superficie de la banda de rodamiento del neumático.