Fiat presentó recientemente cinco nuevos modelos (repasá el megalanzamiento ACÁ) y renovó la gama Siena y Palio (todos los datos AQUÍ). Al margen del 500L, la otra estrellas de la Colección Fiat 2014 fue la presentación de la nueva Strada (reviví su T.DRIVE), la pick up liviana más vendida de Argentina, que incorpora importantes e innovadores cambios en el que se destaca la tercera puerta del lado del acompañante.
LA GAMA. La Nueva Strada mantiene la oferta más amplia del segmento, incluyendo: 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiésel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure).
TERCERA PUERTA. La tercera puerta, del lado derecho en las versiones doble cabina es una de las novedades principales y asegura mayor confort y accesibilidad a los usuarios del asiento trasero. Se desarrolló una manija especial, localizada en la parte interna de la puerta con doble activación, lo que facilita el accionamiento tanto desde el lado interno como desde el lado externo del vehículo. Otro detalle importante es la ausencia de la columna central en el lado derecho ampliando en 100% el espacio para el acceso al asiento trasero respecto de la versión anterior.
MOTORIZACIONES. La Working está equipada con el durable y económico motor Fire 1.4, con una potencia máxima de 87 CV y un torque máximo de 12,6 kgfm. La versión Trekking dispone de la tecnología MultiJet, con un motor turbodiésel 1.3 16v que proporciona rendimiento y bajo consumo de combustible, y entrega 95 CV de potencia máxima y un torque máximo de 20,4 kgfm. Para la Adventure está reservada la motorización más potente: el E-torQ 1.6 16v que desarrolla una potencia máxima de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm.
NUEVO DISEÑO. Ofrece un nuevo y más atractivo paragolpes trasero y se renovaron el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera. Las líneas laterales de la nueva pick up fueron rediseñadas adquiriendo una línea de cintura más alta y nuevas ventanillas laterales. Las ópticas traseras son 100% nuevas, se colocaron en una posición más elevada y todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un nuevo diseño de portón trasero. Por su parte, la versión Working adquirió también un nuevo diseño en su paragolpes delantero en color negro.
MAYORES DIMENSIONES. Ganó 8 centímetros de altura de caja, lo que implicó un incremento de casi el 18% en la capacidad volumétrica en relación al anterior modelo. La versión con cabina corta es la que obtuvo mayores beneficios en lo que se refiere al volumen de carga, pudiendo ahora llevar 120 litros más. La cabina extendida adquirió 110 litros más de capacidad y la doble cabina 100 litros adicionales.
CONFORT. Incorporó en su interior un nuevo volante (en las versiones Trekking y Adventure, sin comandos de radio), apertura remota de tanque de combustible y palanca de cambios y freno de mano en color negro. Además se destaca la introducción de la regulación en altura para el asiento de conducto, las versiones doble cabina también adquirieron 4 nuevos portaobjetos, y la versión Adventure sumó un tablero de instrumentos con un diseño más moderno.
OPCIONALES. Pack Top: incluye la radio integrada con Bluetooth, volante tapizado en cuero, comandos al volante, y asiento de conductor con regulación en altura. PRECIO: $2400
Pack Xtreme: incluye los opcionales del Pack Top, con los sensores de lluvia y crepuscular, el espejo retrovisor electrocrónico, y el exclusivo sistema Adventure Locker. PRECIO: $6800
PRECIOS. Strada Working 1.4 Cabina Simple: $117.000
Working 1.4 Cabina Doble: $127.950
Trekking 1.3 Cabina Doble: $151.350
Adventure Cabina Extendida 1.6: $148.750
Adventura Cabina Doble 3 puertas: $157.100
BONUS. Mirá la Ficha técnica Nueva Fiat Strada
DÓNDE LOS ENCUENTRO EN MENDOZA. Lorenzo Automotores