Google tiene una estrecha relación con la industria automotriz. Por ejemplo recorrió Mendoza con una Chevrolet Tracker (nota ACÁ) y también realizó pruebas de un auto que «habla» (más info AQUÍ). Y ahora presentó un vehículo eléctrico de dos butacas con un diseño orientado para personas que no saben manejar un auto. Este prototipo carece de un volante y pedales y no requiere de la intervención de un humano.
APARIENCIA. Respecto a su diseño es muy simple y se puede trazar un paralelo con el Smart, mientras que en el interior solo posee dos butacas con cinturones de seguridad, los botones de encendido y apagado y una pantalla que muestra el recorrido del vehículo.
CARACTERÍSTICAS. Su velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad, está equipado con sensores que pueden detectar objetos en un radio equivalente a dos canchas de fútbol en todas las direcciones», dijo Chris Urmson, director de la división de Vehículos Autónomos de Google.
SENSOR. En la parte superior se ubica el sensor rotativo, que gira de forma constante para detectar los cruces viales, señales de tránsito y posibles obstáculos e imprevistos.
VERSIÓN II. Google además realizará una versión con controles tradicionales, volante y pedales, para que se puedan implementar diversas pruebas en California.
PROYECCIÓN. Se fabricarán unas 100 unidades experimentales que estarán disponibles durante el próximo semestre y Google buscará contar con un socio que le interese implementar estos avances.
[youtube]http://youtu.be/CqSDWoAhvLU[/youtube]