GM Argentina finalizó con éxito la 5° recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental según los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001. De la auditoría se verificó que el SGA continúa bien implementado de acuerdo con los requerimientos de la Norma y en permanente evolución a través de la mejora continua.
El Complejo Automotor de GM ubicado en Rosario obtuvo en 1999 la certificación de la Norma Ambiental de forma voluntaria y a partir de allí comenzaron a reforzarse año a año los procesos que le permiten generar una producción más limpia, reduciendo los impactos en el ambiente. Además en 2011 alcanzó la categoría de “Planta Libre de Residuos” al reciclar los desechos en su totalidad y transformarlos en materia prima de nuevos procesos, evitando enviarlos a basureros o rellenos sanitarios públicos.
Adicionalmente, en 2013 certificó la Norma ISO 50.001 de Gerenciamiento de Energía que permite gestionar el uso racional de energía y por ende la reducción de gases de efecto invernadero. La planta de GM en Rosario ha sido el primer parque industrial de la Argentina en alcanzar este certificado.