Luego de los récords obtenidos por los Mégane R26.R en 2008 y Mégane R.S. Trophy en 2011, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R consiguió un nuevo récord de vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife.
LA MÁQUINA. El Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy. La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, está equipado con el Chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, no tiene asientos traseros y posee una batería de ión litio que permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos.
SUPER DEPORTIVO. Cuenta con un motor R.S. de 2.0L naftero, que ofrece 275 CV, con una salida de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores de una vía regulables que cuentan con resortes compuestos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.
SEGURIDAD. Para asegurar una frenada de alto rendimiento, a la vez que se contribuye a la reducción de peso, está equipado con frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se reducen 3 kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito.
LOOK AGRESIVO. Se convierte en el primer modelo bitono producido en la fábrica de Palencia. El spoiler delantero es tipo F1, viene equipado con llantas de 19’’ Speedline negras o rojas, y en el interior posee cinturones de seguridad de color rojo y detalles a tono en las costuras de los asientos y el volante.
EL RECORD. Esta mejora de 14 segundos del récord de R.S. Trophy en 2011 se logró luego de cientos de horas en ensayos en España, Francia y Alemania y bajo la supervisión del equipo de Renault Sport Technologies.
BONUS. Mirá el Test Drive exclusivo que hicimos al Clio IV Sport en Argentina
[youtube]http://youtu.be/02cpzgoVqC4[/youtube]