Una coupé Chevy fue elegida en Mendoza como finalista del concurso “Bajo la mirada” y ahora la máquina y su dueño tendrán la posibilidad de viajar a la final del certamen en Buenos Aires y ser evaluados por el mismísimo Chip Foose, algo así como “el Messi”, en la restauración de autos clásicos y deportivos.
La idea de este concurso, que por primera vez realiza una de las semifinales en Mendoza, es buscar autos que tengan la impronta Foose, es decir, coches en excelente estado, con modificaciones, aunque sean mínimas, que los transforme en piezas únicas.
Además de diseñador, Foose es un personaje mediático, anfitrión del programa “Overhaulin” sobre autos deportivos y líder del icónico grupo de Foose Design. Este personaje es idolatrado por los fanáticos de los autos de todo el planeta. Su trabajo representa la combinación entre el arte, la tecnología y la ingenuidad, dando como resultado algunos de los vehículos más originales y asombrosos del mundo.
Además de Mendoza, las otras semifinales son en Buenos Aires y Montevideo.
LA ELECCIÓN EN MENDOZA
El jurado estuvo compuesto por Luis Zschocke y Alejandro Saligari (de Pisteros Group) de Buenos Aires y por Daniel Garrido, Gabriel Quinteros (corresponsal de TC Urbano en Mendoza) y martín Bollero, de “Full Garaje”.
En la categoría Street Machines Nacionales el auto ganador fue una coupé Chevy, perteneciente a Tamer Marlia (del Taller de restauraciones Marlia).
Se trata de una coupé Chevy Serie 2, del año 1975. “Fue elegida por tener una armonía general y una gran calidad terminaciones y un gran trabajo en sus modificaciones”, explicaron los organizadores a Cuyomotor.
En esta categoría hubo otros dos destacados:
2do puesto – Ford Falcón Sprint 1979 de Francisco Conti
3er puesto – Chevrolet 400 Súper Sport de 1974 de Jerónimo Manzur
Mientras que en las categorías Hot Rods/Street Rods y Street Machines Nacionales, no se llegó a presentar la cantidad mínima (5 autos) que estipula el reglamento, por lo cual no hubo ganadores y sólo se entregaron reconocimientos al 2º y 3º puesto en cada una:
Hot Rods/Street Rods
2do puesto – Mariano Bermejo – Chevrolet Sapo 51 (color púrpura)
3er puesto – Roberto Lescano – Chevrolet 46 (amarilla)
En Street Machines Americanos:
2do puesto – Javier Costanza – Mustang 66
3er puesto – Reinaldo Ivars – Ford Gran Torino 72
Ahora habrá que esperar hasta la gran final, que se realizará el 31 de agosto en Buenos Aires.
Mirá el ranking de los mejores Clásicos y Sport de Mendoza AQUÍ
La nota con todos los detalles de este concurso AQUÍ