Volkswagen recibió en Alemania el Premio Nacional de Energía (National Energy Globe Award Germany) por su estrategia global de sustentabilidad “Think Blue. Factory.” La compañía obtuvo el reconocimiento especial por el uso ecológico de los recursos en los procesos de producción y este último premio, representa la distinción número 24 recibida desde el año 2010.
“Haber ganado este premio significa un gran incentivo para nosotros para continuar trabajando en el proceso de producción de vehículos Volkswagen de una manera más amigable con el medio ambiente”, señaló Peter Bosch, Jefe de Estrategia, Procesos y Estructuras de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, durante la ceremonia de premiación en Berlín.
“Think Blue. Factory.” se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”, que busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo. El objetivo de “Think Blue. Factory.” es reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.