Volvo Buses presentó su primer colectivo híbrido en 2009 y ya ha entregado más de 1.600 unidades. Pero ahora firmó junto ABB un acuerdo de colaboración para el suministro de cargadores automáticos para colectivos Volvo híbridos eléctricos y completamente eléctricos.
EL ACUERDO. Volvo Buses proporcionará colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos. Asimismo, ABB suministrará soluciones estandarizadas de carga rápida para los vehículos eléctricos. El primer proyecto conjunto será la implementación de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos de Volvo en el sistema de transporte público de Luxemburgo. Doce colectivos híbridos eléctricos Volvo, operados por Sales-Lentz, funcionarán en líneas de colectivos ya existentes en Luxemburgo a partir de 2015.
EL BUS. El colectivo híbrido eléctrico Volvo, que reduce el consumo de energía en un 60 % en comparación con los colectivos diésel convencionales, se presentará oficialmente en la exhibición IAA de Hannover, Alemania, en el mes de septiembre. Los primeros colectivos completamente eléctricos de Volvo se presentarán en junio de 2015, como parte del proyecto ElectriCity en Gotemburgo, Suecia.
DETALLES. La asociación supone un trabajo con miras a una estandarización de la carga rápida automática para colectivos eléctricos en el mercado. Eso puede incluir el protocolo de comunicaciones entre la solución de carga de la infraestructura y el colectivo eléctrico, la interfaz eléctrica y la especificación del sistema de conexión automática (SCA). El SCA está ubicado en el techo del vehículo y lo conecta con un cargador rápido instalado en paradas de carga selectas.