Peugeot es la marca de autos más valorada por los argentinos, según el índice “BAV 2014” (Brand Asset Valuator) desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab, difundido en el artículo “100 Hot Brands” de la publicación especializada Target, editada por la revista Apertura,
RANKING. Peugeot se ubica en el puesto número 52º, superando al resto de las automotrices que ingresaron en el “Top 100”: Mercedes Benz, 53º; Ferrari, 56º; Ford, 69º; y Volkswagen, 81º. El 1º puesto para La Serenísima y completan los cinco primeros lugares: Adidas, Nike, Coca Cola y Samsung, en ese orden.
EXTRA. Cuando se observa el caso de las 10 marcas más apreciadas por el público masculino, Peugeot es la única marca de autos en ingresar a ese “Top Ten”, ocupando la 9º posición.
EL ESTUDIO. El modelo de análisis del relevamiento, que se centra en la valoración de las marcas desde la mirada de los consumidores, se apoya en el análisis de cuatro pilares. La «Diferenciación Energizada» atiende a los rasgos que distinguen y otorgan especificidad a la marca dentro de su segmento. La «Relevancia» comprende la relación de la marca con las necesidades de sus consumidores. La «Estima» analiza la valoración y el prestigio que genera la marca en el público. Y la «Familiaridad» atañe al conocimiento y la consolidación de la imágen de la marca en la audiencia. Las dos primeras variables conforman, según este modelo, la «Fortaleza» de la marca: los dos restantes componen su «Estatura».
EN ARGENTINA. Se partió de un universo de 1.100 marcas pertenecientes a 121 categorías de productos, seleccionadas por distintas variables: participación en el mercado, inversión publicitaria, valoración de los usuarios, ventas, entre otras. El trabajo de campo, realizado por TNS Gallup durante el segundo trimestre del año, se realizó entre 2.000 casos (hombres y mujeres de 18 a 64 años y de segmentos ABCD) de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Rosario. El procesamiento de los datos estuvo a cargo de Y&R New York.