¿QUIÉN ES? Nissan Sentra 2014
¿QUÉ ES? La séptima generación del Nissan Sentra ya se vende en nuestro país en 3 versiones: Sense, Advance y SR; todas fuera de los impuestos internos, y en octubre arribará la tope de gama, Exclusive, qué sí tributará. Llega importado de México y se caracteriza respecto a su anterior versión por su nuevo diseño, su mayor espacio interior y nueva mecánica.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Se trata de un nuevo motor naftero 1.8 litros de16 válvulas, 4 cilindros y 131 caballos, con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape. Este es el mismo para toda la gama y viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic, y en las versiones Sense y Advance se encuentra disponible la transmisión manual de 6 velocidades.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Adopta las nuevas líneas de diseño globales de la marca y se destacan la parrilla en forma de trapecio, los faros delanteros envolventes con LED de serie y detalles diferenciales como manijas cromadas, espejos laterales con calefacción en la versión Exclusive, y spoiler trasero y techo en la versión SR. Sus llantas son de 16 pulgadas y de 17 pulgadas para las versiones SR y Exclusive. Se ofrece en ocho colores distintos.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Viene de serie con ABS y EBD, asistencia de frenado, frenos a disco en las cuatro ruedas, doble airbag frontal y anclajes Isofix. La versión Exclusive suma cuatro airbags más.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? La versión de entrada de gama Sense, ofrece aire acondicionado, volante multifunción, levantavidrios delanteros y traseros con one touch y equipo de audio con CD/MP3 y Aux. La versión Advance suma Bluetooth, espejo retrovisor antiencadilamiento y brújula, llave inteligente y arranque por botón, sistema de radio con pantalla color de 4,3”. La variante SR incorpora techo corredizo, spoiler y llantas de 17 pulgadas; y finalmente la Exclusive suma tapizados y volante de cuero, sistema de audio Bose, 4 airbags, apliques en madera, control de velocidad crucero y espejos exteriores con desempañador.
DIMENSIONES. Comparado contra la generación anterior, el modelo 2014 ofrece una distancia entre ejes 1.52 cms. más larga (2700 centímetros) y una longitud general 5.84 cms. más larga (4625 centímetros). El volumen de la parte delantera es más corto y el volumen trasero está extendido, para dar una apariencia de mayor tamaño. Es ligeramente más bajo en altura (-1.52 centímetros) y es más angosto en ancho (-3.05 centímetros) para una capacidad aerodinámica mejorada al tiempo que se mantiene el mismo volumen total interior (33.83 m3 vs. 33.77 m3).
SENSACIONES DE MANEJO. Tuvimos la posibilidad de manejar la versión SR CTV durante 100 kilómetros en Ruta desde Mar del Plata hasta Balcarce y las primeras sensaciones fueron muy positivas. Podemos destacar su gran comodidad y espacio interior (durante el viaje también hicimos de acompañantes), la calidad de terminación en el interior, su buen comportamiento, la dirección eléctrica y la insonoridad.
MIRÁ LA Ficha Técnica Sentra
¿VERSIONES Y PRECIOS? Sentra Sense Manual – 189.000 pesos
Sentra Advance Manual – 219.000 pesos
Sentra SR CVT – 238.000 pesos
Sentra Exclusive CVT – A confirmar en octubre al momento de su lanzamiento
Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
BONUS. Repasá el Test Drive del nuevo Nissan March ACÁ