La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de agosto se patentaron 39.782 motovehículos (repasá los números de julio ACÁ), lo que significa un crecimiento del 4% en la comparación contra su antecesor mes de julio del presente año en el que se habían registrados 38.310 unidades.
PANORAMA. De esta forma, en los ocho meses completados del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año record de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos. Los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a julio y se observa que en este período cambiaron de dueño 168.178 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 166.319 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.
BONUS. MIRÁ LAS MOTOS QUE MARCAN TENDENCIA EN MENDOZA POR 11.000 PESOS
LOS 5 MODELOS MÁS VENDIDOS EN AGOSTO
Honda CG150 Titan – 2.884
Honda Wave 110 – 2.546
Motomel B110 – 1.776
Guerrero G110 Trip – 1.603
Yamaha T110 Crypton – 1.399
LAS 5 MARCAS QUE MÁS VENDIERON EN AGOSTO
Honda – 11.270
Motomel – 5.589
Yamaha – 4.497
Zanella – 3.414
Corven – 3.219
LOS 5 MODELOS MÁS VENDIDOS EN 2014
Honda Wave 110 – 22.938
Motomel B110 – 15.684
Guerrero G110 Trip – 14.381
Gilera Smash – 10.964
Honda CG150 Titan – 9.888
MENDOZA Y CUYO. Mendoza patentó en agosto 1.436 unidades, totalizando en este 2014, 12.389 motovehículos. La región de Cuyo está 5ta a nivel nacional, con 21.886 patentamientos acumulados en 2014.
CILINDRADA. Entre 101 y 125 cc, se patentaron en junio 21.612 unidades, seguidas por la franja de 125 a 250 cc, que sumaron 15.815 motos. Luego vienen las de entre 50 y 100 cc, con 1.528 unidades.
ORIGEN. Del total de las ventas, 33.870 unidades fueron de origen nacional, y 5.899 importadas.
EXTRA. Desde Mottos comentaron: “El análisis de las estadísticas de agosto muestran que comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad, lo que se confirma en el mercado del usado que también viene creciendo. Cualquier comparación con el pasado año record da un fuerte descenso, pero es algo que carece de sentido ya que se trata dos escenarios absolutamente diferentes. Se observa que la campaña de difusión sobre el Plan Precios Cuidados y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta, han sido elementos muy importantes para la reactivación del mercado comercial y existen buenas expectativas de que será cada vez más apreciada por los clientes. De a poco van descubriendo que estas condiciones son muy ventajosas”.