Peugeot Argentina desarrolló una nueva edición de su FORUM de Postventa dónde 300 profesionales, entre representantes de la filial argentina de la marca y colaboradores de la red de concesionarios, hicieron un balance de este 2014, al cual la casa francesa denominó “El Año de la Postventa”.
LOGROS. En los últimos cuatro años Peugeot incrementó de 89 a 117 los puntos de servicio de postventa en su red de concesionarios. En esta ofensiva del “León” se destaca la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, los centros de servicio rápido, ubicados en las principales ciudades del país, para que el cliente pueda dejar su auto sin turno previo y tenerlo listo en poco tiempo.
FUTURO. Con superficies promedio de 300 m2, cuatro boxes productivos y una inversión promedio de un millón de pesos por implantación, en la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos y se inaugurarán seis más de acá a fin de año. A su vez, la cantidad “Boxes Productivos” aumentará de los 391 que había al cierre de 2011 hasta los 625 previstos para el cierre de 2014. Una nueva propuesta que ya se está implementando en el terreno con excelentes retornos de experiencia por parte de nuestros clientes, es “Rapide Duo” actualmente son 3 los implementados y serán 8 al finalizar el año.
También se incrementará la apuesta en “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. El primero es un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Hoy ya hay diez “Rapide de Carrocería” activos y se habilitarán cinco más de aquí a fin de año. Por su parte, “Taller Móvil” significa que el concesionario va hasta donde el cliente lo necesite. Se trata de unidades Peugeot Partner equipadas como vehículos de asistencia móvil, que realizan los servicios de mantenimiento directamente en el domicilio del cliente o en la empresa.. Actualmente hay 13 unidades en funcionamiento y se agregarán cinco más en lo que resta de 2014 y se reducirá a sólo tres días el tiempo de espera para obtener un turno para un service.