Aprovechando la conmemoración del 50 aniversario de la creación del mítico Renault R4, la marca francesa realizó un concurso de diseño para lograr un nuevo modelo. El ganador resultó el Renault 4-Ever basado obviamente en el original. Todavía no se sabe si quedará solamente en un prototipo o pasará a ser una nueva oferta de la marca del rombo. Mientras, los nostálgicos están agradecidos.
BONUS RETRO. LOS TRES TORINOS DE NÜRBURGRING VUELVEN A CORRER EN LA ARGENTINA
EL NUEVO R4. Cómo se puede apreciar en las fotos, este prototipo conserva el espíritu clásico del R4, especialmente en los faros y el baúl. En el interior se destaca su simpleza manteniendo el espíritu de su antecesor.
BONUS. MIRÁ EL NUEVO SUPER DEPORTIVO DE RENAULT
ANTECEDENTES. El Renault 4 fue conocido popularmente como Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo, Amigo Fiel, Cuatro ele o Cuatro latas, y se produjo entre 1961 y 1992. Originalmente fue diseñado para competir contra el Citroën 2CV. Se comercializó en versiones berlina y furgoneta y se caracterizaba por su suspensión de barras de torsión, la tracción delantera y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.
EN ARGENTINA. En 1963 se comenzó a fabricar en la planta IKA Renault (Industrias Kaiser Argentina) sita en la ciudad de Santa Isabel. El eslogan publicitario de Renault Argentina con que se lo dio a conocer fue «El Correcaminos», y se lo representaba recorriendo diversos caminos de Córdoba y su vinculación con el Rally.
DE COMPETICIÓN. El R4 compitió en el Rally Dakar de 1979 con una versión Simpar (4×4) preparada por Bernard y Claude Marreau, la cual finalizó la carrera en segunda posición.
EL PAPA TIENE UN RENAULT 4. El 7 de septiembre de 2013 el Papa Francisco aceptó el regalo del padre Renzo Zocca, un antiguo Renault 4L de 300.000 km con el que recorrió el Vaticano.
[youtube]http://youtu.be/73z2hpXWpdE[/youtube]