Mercedes-Benz presentó a nivel mundial el nuevo AMG GT, el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas deportivos de la marca. Se destaca por su motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio.
MOTOR. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros está disponible en dos niveles de potencia: 340 kW (462 CV) en el modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S. Así acelera en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad de 310 km/h. Está acompañado de una caja de cambio de doble embrague y siete velocidades en disposición Transaxle (junto al eje trasero), la misma ubicación que tiene el SLS AMG.
CONDUCCIÓN. Con ayuda de AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede adaptar el GT de forma individual a sus preferencias personales. Se puede elegir entre los modos «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y el modo «I» (Individual). Además el programa de conducción manual RACE, está reservado en exclusiva para el GT S.
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DISEÑO. El biplaza se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera. El propulsor V8 biturbo montado en posición delantera central asegura una distribución ideal del peso como base para un elevado dinamismo de conducción; y sus principales rasgos distintivos son el capó largo, el habitáculo muy desplazado hacia atrás, salidas de aire en los laterales, y las ruedas de formato grande.
TECNOLOGÍA. Se destacan el controlador DYNAMIC SELECT, el pulsador para el arranque del motor, el ESP de 3 niveles y, en función del equipamiento elegido, la regulación electrónica de los amortiguadores. En el lado derecho está situado el regulador de volumen de sonido junto con los pulsadores para el programa de conducción manual del cambio, la función de parada y arranque ECO y, según el equipamiento, el interruptor del equipo de escape conmutable.
Delante de la palanca selectora E SELECT para manejar el cambio de doble embrague está situado el innovador panel táctil, integrado en el apoyo para la mano por encima del controlador COMAND. El display central exento está suspendido en una posición central por encima de los cuatro difusores de ventilación. La pantalla de este elemento tiene 17,78 centímetros de diagonal (7 pulgadas) o incluso 21,33 centímetros (8,4 pulgadas) en combinación con COMAND Online. Para manejar los asientos calefaccionados, el sistema PARKTRONIC, las luces intermitentes de advertencia y, en función del equipamiento, la aleta trasera extensible, el conductor utiliza los pulsadores en el panel de mandos superior del marco del techo.
SEGURIDAD. Posee numerosos sistemas de asistencia a la conducción de la nueva Clase S. El equipamiento de serie incluye COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, ADAPTIVE BRAKE, ATTENTION ASSIST y el control de la presión de los neumáticos. Como opción pueden encargarse luces de carretera automáticas, sistema PRE-SAFE, PARKTRONIC, cámara de marcha atrás, paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto, control de ángulo muerto y asistente para señales de tráfico.
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