Muchos soñaron con crear un “auto que vuele”. Esta idea que hace muchos años parecería iba ser exclusiva de la ciencia ficción, hoy está muy cerca de convertirse en realidad. La empresa eslovaca Aeromobil se dedicó a realizar un prototipo del auto-avión, un vehículo que puede utilizarse para andar por una autopista y también para volar. Tras dos intentos anteriores, diseñó el AeroMobil 1.0, el 2.0, y el 2.5, ahora creó el modelo 3.0.
CÓMO FUNCIONA. El vehículo se diversifica y puede utilizarse como un auto de calle, desplegar sus alas, carretear, lanzarse en velocidad, elevarse, volar y aterrizar. Está dotado de dos volantes, uno para cada función.
PROPULSIÓN. Está equipado con un motor Rotax 912 que usa nafta como combustible que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y tener una autonomía máxima de 875 kilómetros.
DETALLES. Con capacidad para dos pasajeros, posee una estructura de acero y carrocería de fibra de carbono, mide seis metros de largo por 2,24 m de ancho, la distancia entre los extremos de las alas es de 8,32 metros, y se puede estacionar en cualquier cochera normal ya que sus alas se repliegan. Pesa 449 kilos.
EN EL AIRE. Incorpora toda la tecnología y mecánica necesaria para levantar vuelo y se maneja por medio de un instrumental que simula a un avión. Para despegar necesita 130 km/h y puede llegar a los 200 km/h, pero su velocidad mínima en aire es de 60 km/h y su autonomía máxima es de 700 km. Su consumo promedio en el aire es de 15 l/100 km, casi el doble que circulando en tierra.
BONUS. MIRÁ EL AUTO DE TOYOTA INSPIRADO EN LOS SUPERHEROES
[youtube]http://youtu.be/kzYb68qXpD0[/youtube]