Scania presentó en Neuquén, en el marco del evento “Tecnología Regional Aplicada al Petróleo”, productos y aplicaciones especialmente desarrolladas para este segmento industrial, entre los que sobresalieron la línea off-road y el R580.
LOS PRODUCTOS. Se destacaron los camiones de la línea de camiones Off-Road. Estos vehículos han sido especialmente desarrollados para llevar adelante trabajos pesados, en las superficies más complejas y los ambientes más hostiles. A tal fin, se encuentran equipados con paragolpes de acero de una sola pieza, chasis elevados con escudo protector y escalones de embarque rebatibles, entre otras características. También se exhibieron, a través de aplicaciones para generación de energía y refrigeración, la extensa gama de motores industriales de la marca.
R580. Presentó además una unidad modelo R 580 con motor V8 equipada con un bitren Vulcano. Personal técnico de la marca brindó detalles acerca de las ventajas que proporciona esta innovadora tecnología para el transporte de cargas; permitiendo reducir los costos logísticos y beneficiando a las economías locales, brindando mayor seguridad vial al conjunto de la sociedad y cuidando el medio ambiente al reducir considerablemente el nivel de las emisiones de CO2.
“El bitren constituye sin dudas un avance tecnológico para todos aquellos que formamos parte del ámbito del transporte de cargas. Mayor seguridad, menor nivel de contaminación y el incremento de la competitividad del sector son sin dudas objetivos que benefician a la toda la sociedad”, comentó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.
PRESENCIA LOCAL. Scania participó junto con su concesionario Feadar, que cuenta con puntos de servicio en las ciudades patagónicas de Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande; y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto para una nueva sucursal en Rincón de los Sauces, Provincia de Neuquén.