En la casa central de Panella, Concesionario Oficial Yamaha, se presentó el piloto mendocino Sebastián Halpern y mostró la máquina con la que participará en el Dakar desde el 4 de enero, día que comienza la competencia.
EL CUATRI. Se trata del nuevo Yamaha Raptor 700, que recorrerá los nueve mil kilómetros que forman parte de la la 37° edición del Rally Dakar, la séptima que se realiza en Sudamérica con Argentina como principal organizador.
DECLARACIONES. Halpern comentó: «Llego muy motivado a este Dakar, nos hemos preparado mucho tanto físicamente como en el cuatri, sabemos que será un Dakar muy duro, hay dos etapas maratón y una que tiene en total 1000 kilómetros y nos hemos entrenado para estar fuerte de la cabeza para afrontar esta carrera, salimos con el objetivo de estar bien arriba y si se puede sería un sueño ganar el Dakar».
Además el anfitrión y Gerente General de la firma, Leonardo Lorenzo expresó. «Nuevamente y desde que Seba corre estamos junto a él, desde el proyecto Dakar 2010 porque más allá de una unión comercial hay una amistad de por medio».
NÚMEROS. Los 414 participantes del rally recorrerán 9295 kilómetros arriba las motos y quads, 9111 km en autos y 8159 km en camiones. En esta ocasión presentará un enorme desafío para el Colo Halpern ya que los pilotos de motos y cuadriciclos tendrán una etapa con 781 kilómetros de especial, entre Uyuni e Iquique, la más larga de la historia.