Fric-Rot será nuevamente sponsor oficial del Dakar, alcanzando así el sexto año consecutivo de patrocinio, y es por eso que entrevistamos a José Luis Yanardi, responsable de Fric-Rot en Mendoza, quien nos comentó la acción de la marca en la competencia y otras importantes novedades.
-¿Qué importancia tiene el Dakar par Fric-Rot?
Tanto la empresa Dakar como Fric Rot o Monroe como se la conoce en el resto del mundo son de alcance global, y estar presentes en este tipo de competencias asocia las marcas como sinónimo de vanguardia y calidad, más teniendo en cuenta que es un evento de difusión global. Este año en el mercado nacional haremos un lanzamiento que cubrirá un segmento de alta demanda como son las camionetas en todas sus versiones, es decir simple y doble tracción, de ahí la importancia de estar presentes.
-¿Cómo nació el vínculo con el Dakar?
El vínculo nace como parte de nuestras políticas de marketing de estar siempre relacionados al deporte motor. En nuestro país siempre estuvimos presentes en las categorías del automovilismo, zonales y nacionales, y con la llegada del Dakar a la Argentina participamos como sponsor desde la primera edición con campañas en Argentina, Chile y Perú, siendo por sexto año consecutivo el amortiguador oficial. Asimismo acompañaremos a Federico Villagra, piloto del equipo Ford-YPF (más info ACÁ).
-¿Qué expectativas hay para la carrera?
Como todos los años la expectativas son muchas. Vamos a estar presentes con acciones en los podios de largada y llegada que este año serán en Buenos Aires, como también en el parque cerrado de la ciudad de Carlos Paz, donde hemos preparado para los clientes de Córdoba un concurso que le permitirá a 15 de nuestros clientes acceder como invitados VIP al parque, logrando de esta forma seguir fidelizando nuestra cartera.
-¿Qué relevancia tiene Mendoza y el interior del país para una competencia cómo el Dakar?
La relevancia de una competencia de alcance mundial es muy alta y tener la oportunidad de ver máquinas y pilotos de primer nivel mundial nos llena de orgullo, tanto a los que estamos relacionados a los vehículos como a los que. Son el tipo de eventos que convoca a todo tipo de público y para nosotros ser parte de esto es muy importante.
-¿Cuál es la actualidad de Fric Rot en Mendoza y la zona de Cuyo?
A pesar de los vaivenes económicos de nuestro pais en muy buena, tenemos un porcentaje de mercado cercano al 60%, distribuidos en las tres provincias, con un abanico de productos que incluyen parque liviano, pesado y agrícola.
-¿Cuáles son los productos más demandados?
En la región de Cuyo son los amortiguadores para la línea liviana (todas la marcas de automóviles), en segundo lugar estamos presentes con los bujes de goma-metal y finalmente con nuestras parrillas de suspensión.
-¿Poseen alguna promoción especial u oferta en vigencia?
Actualmente contamos con una alianza con la empresa Visa donde estamos ofreciendo planes de 6 cuotas sin interés para la compra de nuestros productos. Tenemos vigente también la venta electrónica en el portal de Mercado Libre (toda la info ACÁ), y permanentemente hay acciones destinadas a seguir manteniendo nuestro liderazgo.