Se entregaron los premios PIA 2014 a las cuatro marcas ganadoras de la última elección de los auto del año (REPASÁ LA VOTACIÓN Y LOS RESULTADOS). Toyota Argentina recibió el Premio PIA al Auto Regional por el Corolla. Citroën Argentina fue galardonado con el Premio PIA al Auto Importado, por la C4 Picasso. En la categoría SUV la Hyundai Tucson fue la ganadora, y finalmente en la categoría Vehículo Comercial, el Premio fue para Fiat Chrysler Automobiles, por la nueva Fiat Strada.
DETALLES. Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014. El jurado estuvo compuesto por 42 periodistas especializados de todo el país.
DECLARACIONES. TOYOTA. “La 11° generación de Corolla hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante casi 50 años, y cuyo concepto central es ofrecer vehículos de calidad superior, confiables, que brinden verdadero placer al conducirlos. Esta identidad se respalda en la política de Toyota de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada”.
CITROËN. “Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso se lanzaron en Argentina casi en simultáneo con su presentación en Europa. Son modelos completamente nuevos, con líneas modernas y un diseño bien diferenciado entre las dos siluetas (5 y 7 plazas). Ganador de múltiples premios en el viejo continente, el C4 Picasso fue finalista del auto del año 2014 (COTY). La gran renovación se da desde la estructura, ya que estos modelos son fabricados sobre la nueva plataforma modular EMP2 (en Argentina es el único modelo del grupo PSA con esta plataforma) que permite un óptimo confort abordo y excelente comportamiento dinámico”.
HYUNDAI. «Estamos muy contentos de recibir un premio tan importante de la prensa especializada de nuestro país. Desde su lanzamiento la Tucson pasó de ser una alternativa a convertirse un referente del segmento. Fuimos los pioneros en incorporar el control de estabilidad (ESP) en el segmento de los SUV medianos y hoy la Tucson ofrece este importante dispositivo de seguridad activa en todos sus modelos, incluso desde la versión 4×2 de entrada de gama. El crecimiento de nuestra marca está basado en ofrecer mejores productos a precios competitivos y los resultados están a la vista.»
FIAT. “Queda demostrado una vez más que la familia Strada continúa cosechando éxitos entre los especialistas de la industria, como así también continuando como líder del mercado en su segmento durante el 2014 y por cuarto año consecutivo”.