Tras un año de crecimiento y con muchas e importantes novedades para Fric-Rot, Fernando Palasciano, Gerente Comercial de la marca, realizó un balance al respecto y nos contó las perspectivas para el 2015.
-¿Cómo resultó el 2014 para Fric-Rot? ¿Qué balance podes hacer del año?
Fue un buen año para el mercado de reposición y fundamentalmente en el segundo semestre se notó una creciente demanda en repuestos debido a la decisión de muchos usuarios de reparar sus vehículos. Consideramos que la falta de decisión en la compra de vehículos 0KM, debido a la desmotivación de pagar un impuesto, determinó el aumento en la demanda del mercado de reposición.
-¿Cuál es la repercusión que tuvieron sobre su incorporación a Mercado Libre? ¿Qué avances tuvo desde su lanzamiento?
La repercusión en el mercado fue muy importante gracias al tráfico que tiene Mercado Libre. Cuando comenzamos existían solo cinco empresas que ofrecían nuestros productos y gracias a la capacitación que Mercado Libre brindó a nuestros clientes, hoy tenemos más de 40 empresas ofertando, con un estilo de publicación muy profesional y muy técnica. La venta de Fric Rot creció más de un 50% en el mercado electrónico y tenemos un 70% de share en el e-commerce.
BONUS. MIRÁ LOS DETALLES DE FRIC-ROT EN MERCADO LIBRE
-¿Qué expectativas tienen con su último lanzamiento, el amortiguador inspirado en el Dakar?
Hace tiempo que el mercado está solicitando una suspensión diferente para sus pick ups y manifiesta permanentemente la necesidad de contar con un amortiguador que le permita transitar en la ciudad en forma confortable, y en el campo o en condiciones off -road con una prestación que permita adaptar a su pick up a un terreno diferente. Todo esto, con calidad, respaldo de marca y a un precio accesible para todos. El amortiguador Monroe Dakar tiene todo lo que necesitan y por eso será un éxito.
BONUS II. REPASÁ LAS CARACTERÍSTICAS DEL MONROE DAKAR
-¿Qué significó la participación de la marca en el Dakar?
Estamos muy comprometidos con el Dakar desde hace años, y siendo el Dakar un evento de origen europeo y Tenneco una multinacional con presencia en los 5 continentes, fue desde Argentina donde Tenneco comenzó su participación en el Dakar y estamos muy orgullosos de ser parte. MIRÁ LOS DETALLES DE SU ÚLTIMA PARTICIPACIÓN
-¿Qué nivel de repercusión tuvieron con la promoción de financiación de VISA? ¿Hay posibilidades que realicen nuevas promociones?
La venta de productos en cuotas es una necesidad que tiene la gente y desde Fric Rot siempre miramos hacia el mercado para ver cuáles son las necesidades. Por eso, hace varios años que tenemos una alianza estratégica con VISA, y fuimos la primera empresa autopartista con la que Visa ingresó al mercado de repuestos.
-¿Tienen pensado lanzar nuevos productos?
Siempre seguimos trabajando para lanzar nuevas tecnologías.
-¿Qué expectativas de ventas y crecimiento esperan para este año?
Nuestras expectativas son positivas aunque sea un año de mucho impacto político. El consumo será sostenido mientras la gente necesite mantener sus vehículos y los mecánicos sigan eligiendo marcas de calidad que aseguren el éxito de su trabajo.
EXTRA. Más información en www.fricrot.com.ar