SIHAY

Renault comenzó a festejar los 60 años de Santa Isabel

Tras el relevante anuncio de la fabricación en Argentina de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan (MIRALO EN DETALLE), Renault comenzó los festejos por el 60 aniversario de la fábrica Santa Isabel y organizará diferentes actividades de celebración con los colaboradores, clientes y seguidores de la marca.

sisabel

HISTORIA. La Fábrica Santa Isabel comenzó a construirse el 12 de marzo de 1955 luego de que Henry Kaiser, productor industrial norteamericano, decidiera instalar un emprendimiento productivo en la provincia de Córdoba tentado por el programa de desarrollo industrial lanzado por el estado nacional.

sisabel2

Para la construcción se emplearon 4.900.000 kilos de acero, 2.000.000 de ladrillos y 9.800.000 kilos de cemento; y se transportaron 9.000 toneladas de equipos llegados desde Estados Unidos en 600 viajes en camión desde Buenos Aires hasta Córdoba.

EL PRIMER MODELO. El 27 de abril de 1956, 14 meses después de iniciada la construcción salió de la línea de montaje, un gran éxito de Santa Isabel: el primer el Jeep.  Ese mismo año se fabricaron 2000 vehículos.

Por esa misma época, en Francia, Renault decidió internacionalizar la mitad de todo su volumen de producción, y comenzó a asociarse con industrias locales en diferentes países del mundo. Argentina fue uno de ellos y en 1959 firmó un convenio de licencia y asistencia técnica con Industrias Kaiser, ya instalada en Santa Isabel. Esto permitió que se  iniciara la producción del Dauphine primero y el Gordini después.

sisabel3

Con el correr de los años Renault y Kaiser fueron acordando nuevos planes de trabajo conjunto hasta que en 1975 Renault compra el total accionario y nace Renault Argentina SA. Hoy Santa Isabel celebra sus 60 años, en los cuales se produjeron 25 modelos y más de 2.926.000 vehículos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *