Pechito López hizo historia en 2014 y consiguió el título mundial del WTCC (REPASALO ACÁ) y ahora comenzó con el pie derecho en la búsqueda del bicampeonato. Ganó este fin de semana en Termas de Río Hondo y Citroën completó una actuación espectacular.
REVIVÍ EL ESPECTACULAR CITROËN ROAD SHOW DE BUENOS AIRES
DETALLES. Los Citroën C-Elysée WTCC dominaron las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA y José María López ganó la carrera 1 delante de sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb; mientras que Loeb protagonizó una gran actuación en la carrera 2 y consiguió su tercera victoria en esta categoría.
BUEN COMIENZO. Curiosamente los resultados de esta primera prueba de la temporada son muy similares a los de la carrera inaugural de 2014 en Marrakech. En su debut en el FIA WTCC, el equipo consiguió las tres primeras posiciones con López, Muller y Loeb en la primera carrera, mientras que Loeb y López fueron los dos primeros en la segunda.
POSICIONES. CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José-María López: 48 puntos
2. Sébastien Loeb: 43 puntos
3. Tiago Monteiro: 28 puntos
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën: 95 puntos
2. Honda: 59 puntos
3. Lada: 1 punto
LO QUE DIJERON. José María López: “Estoy feliz, pero ha sido muy duro correr con este calor. La primera carrera fue a la perfección, no hice una gran salida pero pude mantener distancia con Yvan. Esto me dio confianza de cara a la segunda carrera. Intenté ser paciente y medir mi tiempo hasta ir a por mis rivales. Seb se escapó muy pronto y no pude adelantarle. Felicidades por su gran victoria. Ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo, y también para mí, porque nos vamos de aquí liderando el campeonato del mundo”.
Sébastien Loeb: “Es estupendo empezar así una temporada. No tengo mucho más que decir sobre la primera carrera, estaba feliz manteniendo mi posición. En la segunda carrera fui buscando la victoria e hice una gran salida desde la octava posición. Luego algunos adelantamientos me situaron en las posiciones de cabeza. Al final de la primera vuelta no quedaban muchos coches por delante de mí. Ataqué y fui capaz de adelantar a Ma Qing Hua cuando cometió un error. Tras el coche de seguridad, Pechito estaba pegado a mí, tuve que pisar a fondo de nuevo el acelerador para no tenerlo en mi rebufo”.
EXTRA. El Citroën Total TN Racing volvió a demostrar todo su poderío en el autódromo de Termas de Río Hondo y de la mano de Matías Rossi ganó la carrera luego de haber largado desde la novena colocación tras haber sido tercero en la serie. Con este resultado el equipo Citroën Total TN Racing vuelve a posicionarse como uno de los grandes candidatos a pelear el campeonato (MIRÁ EL LOGRO DE 2014). La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 12 de Abril en el circuito de Río Gallegos.
LAS PALABRAS DE ROSSI. «El equipo me ha entregado el mejor auto del fin de semana en el momento más importante y hasta me dejó gratamente sorprendido. Tuvimos una excelente tracción y no perdimos nada de ritmo lo que me permitió superar varios autos en sectores claves y ser veloz. Estoy muy contento por lo que hemos alcanzado, por ganar nuevamente en este circuito y demostramos que a pesar de lo que sucedió en La Plata, en circuitos así podemos ser muy competitivos.”