Mercedes-Benz confirmó un notición. Antes que concluya esta década lanzará una pick-up, que será la primera proveniente de un fabricante Premium, pensada para los mercados de Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa.
MERCEDES-BENZ VANS. Esta división de la marca es la encargada del Clase V y la Vito y tiene el nivel de experiencia requerido y necesario para atender exitosamente a clientes de una amplia variedad de sectores particulares y comerciales y el desarrollo de este nuevo modelo.
LA POSIBILIDAD QUE SEA ARGENTINA. Mercedes-Benz posee su fábrica en Virrey del Pino en la cual produce la Sprinter y Vito (MIRÁ LA ACTUALIDAD DEL PROYECTO), recientemente recibió otra millonaria inversión (INFO AQUÍ) y es la única planta de la división en la región. Además en nuestro país existen numerosos proveedores para un vehículo de estas características y la marca tiene una alianza estratégica con Renault-Nissan que también está analizando fabricar una pick-up nacional (MÁS DATA ACÁ).
ANTECEDENTES DE LA PICK-UP MERCEDES ARGENTINA. En tiempos de cepo cambiario y de limitación de algunas importaciones, la historia del Mercedes Benz 220 D, que se vendió en la Argentina entre 1971 a 1975, cobra vida nuevamente. Dada esta condición, Mercedes comenzó a importar el chasis de su modelo 220 con motor Diesel “D” armado desde la trompa completa, hasta el torpedo incluido. Se importaban también las puertas por separado. Luego, a través de un convenio hecho con la fábrica de ómnibus “El Detalle”, este distinguido auto se convertía en Pick Up de simple o doble cabina. ENTERATE TODOS LOS DETALLES DE LA HISTORIA
“La pickup Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor.”