Peugeot Argentina se adelantó a la presentación que hará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y develó oficialmente imágenes y características del restyling de su sedán mediano de alta gama: el 508.
Este modelo que en nuestro país lo conocemos desde 2012 estaría disponible con dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento: naftero 1.6 THP de 163 (Allure y Feline) y turbodiesel 2.2 de 204 cv (GT).
Para presentarlo, la marca se salió del libreto y organizó un workshop de estilo para develar la nueva identidad estilística. De una manera didáctica y de la mano de uno de los especialistas en diseño del Latin America Tech Center de PSA.
CAMBIO EN DISEÑO
Los principales cambios del 508 están concentrados en la trompa y en la cola. En la parte frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento identitario más fuerte que tiene el auto, configurando así “la nueva cara” del modelo. La relación entre estos elementos –más algunos complementarios como tomas de aire y luces secundarias– son claves para definir el carácter del vehículo y, en el caso del 508, todo conduce a una expresión más decidida, afirmada y segura de sí misma.
Comenzando por la jerarquización del logo-marca, que ahora pasa al centro de la parrilla “flotante” cromada, las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla. Esta última adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando una expresión más “altiva” y “seria”, en una clara demostración de status y confianza.
Otro aspecto clave es el diseño de una forma icónica inconfundible para los faros. Si bien conservan la impronta “felina”, ahora incorporan cortes en su morfología, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición LED adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más contemporánea. Esto es un denominador común que ya se observa en los actuales Peugeot 508, 5008 y 3008, por ejemplo.
Las modificaciones en la parte trasera siguen el mismo criterio que para la parte delantera. Se destaca la gráfica icónica “garra de león” en los faros traseros que adoptan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto. Se incorporan dos sutiles líneas de carácter que “cortan” la superficie del paragolpes, haciéndola menos “blanda” y más tensa, mientras que se reemplaza el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate inferior más clásico y elegante que incorpora luces de posición.
LA EXPLICACIÓN OFICIAL
En síntesis, cada una de esas formas, cada una de esas líneas, refleja una intención, un objetivo y una promesa de marca. Porque la apreciación del diseño es siempre subjetiva, pero su ejecución no; responde al talento de los diseñadores, por supuesto, pero fundamentalmente a intenciones bien determinadas. Con el nuevo 508 Peugeot presenta en la Argentina una generación de productos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para utilizar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida nuestra promesa de marca, basada en 3 pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción.